¿Qué hacen las escuelas con enfoque ecológico?

Si bien es cierto que todos los centros educativos brindan una formación y concientización en el uso de recursos ecológicos y cuido del medio ambiente, hay algunas instituciones que se han inclinado por reforzar esta formación e transformarla en actividades y programas académicos más profundos.

El objetivo de estas escuelas es crear conciencia ecológica desde los más pequeños de manera que genere un cambio en el comportamiento, la toma de decisiones y así en cada oportunidad el estudiante tenga una actitud con ética ambiental.

Una de las institución con formación ecológica es Saint Mary. Su objetivo al incorporar este programa es formar agentes de cambio y futuros líderes de nuestro país.

¿Cómo funciona?

En el caso del Saint Mary a los estudiantes se les brinda una sólida formación ecológica y social. De manera que todos los estudiantes se involucran no sólo en la ejecución de programas sino en la planificación y desarrollo de los proyectos de bienestar social y en pro de la ecología, en beneficio de la comunidad.

La formación ecológica y social del Saint Mary lleva a los estudiantes a investigar y empaparse del entorno social real del país, la problemática, necesidades y a identificar áreas de mejora que luego plasman en planes de bienestar y planificación social-ambiental.

Gracias a esta labor, la institución ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica y reconocida con 4 estrellas.

Los colegios ecológicos generan el siguiente impacto positivo:

• Mejoran el ambiente del colegio o escuela.

• Genera compromiso del estudiante con la comunidad

• Fomentan el pensamiento crítico y la actitud reflexiva

• Conciencia y entendimiento hacia problemáticas mundiales

Obtenga su entrada gratis para asistir a la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas aquí: https://www.feriadecolegios.com/entrada