Presupuesto Colegios Privados: ¿cómo hacer un presupuesto para la educación de sus hijos?

Contemplar gastos “invisibles”, más allá del pago de la mensualidad del centro educativo, puede hacer la diferencia.

La educación de los hijos es posiblemente uno de los rubros más fuertes para los padres. Es una inversión, para muchos, el mejor legado.

Sin embargo, si estos gastos se hacen sin planificación, y de forma antojadiza, podrían convertirse en un dolor de cabeza, incluso, desencadenar conflictos familiares.

 Adriana Rojas de Salud Financiera asegura que uno de los principales errores de los padres que no tienen control en sus finanzas, es poner a sus hijos en centros educativos inalcanzables.

Adriana Rojas de Salud Financiera asegura que uno de los principales errores de los padres que no tienen control en sus finanzas, es poner a sus hijos en centros educativos inalcanzables.

El control es la clave del éxito en las finanzas, recomendación que también aplica para los gastos relacionados con la educación de los hijos. Así lo aseguró la experta Adriana Rojas, directora de la empresa Salud Financiera, quien además brindó una serie de consejos en este sentido.

Presupuesto Colegios Privados: saque una foto financiera

“Lo primero es conocer la foto financiera actual de cada familia, ése es el punto de partida, ahí se contemplan: ingresos, gastos y deudas.

Posteriormente, es necesario hacer un presupuesto, en este se debe incluir los gastos de la educación de los hijos, junto a todos sus requerimientos (en este punto vamos a profundiza); con esta información ya detallada, vemos como queda la nueva foto financiera, y a partir de ahí, se toman decisiones”, dijo Adriana.

Conozca y sume TODOS los gastos

El presupuesto de educación debe ser exhaustivo y muy detallado para minimizar las sorpresas. Es importante contemplar las siguientes tres áreas (muchas familias caen en el error de contemplar solo la primera):

1. Colegiatura.

  • Inversión mensual y cuántos meses se pagan al año.

  • Matrícula anual y sus incrementos.

  • Forma de pago (mensual, trimestral, semestral, anual, ¿aplica algún descuento por pronto pago?).

2. ¿Qué incluye y qué no incluye? Gastos diarios.

  • Materiales.

  • Alimentación (meriendas).

  • Buseta.

  • Uniformes.

  • Herramientas tecnológicas: computadora, ipad.

  • Excursiones.

  • Gastos adicionales como: graduaciones, primera comunión, exámenes internacionales de idioma, eventos deportivos.

3. Estilo de vida.

  • Clubes y sus requerimientos, por ejemplo: natación y su equipo.

  • Fiestas de cumpleaños, según el nivel económico de la institución, así serán las actividades. ¿Cuál es mi posibilidad económica para enfrentar estos gastos sociales?

  • Intercambios internacionales. Podría convertirse en un deseo de los hijos ver que otros niños viajan. ¿Está dentro de mis posibilidades, o es un imposible financiero?

  • Paseos, vacaciones. Si ya existe un gran esfuerzo por el pago de la colegiatura, posiblemente no alcance para la recreación.

  • Imprevistos. Si alguno de los padres se queda sin ingresos, ¿el otro puede mantener el pago de la educación?

Los números en el papel

Presupuesto colegios privados.png

Según Adriana Rojas, luego de contemplar las variables anteriormente indicadas, es necesario convertirlas en números y elaborar un presupuesto.

“El presupuesto es una herramienta muy poderosa y clave para la toma de decisiones en nuestras finanzas. El formato puede ser en excel, en una aplicación y hasta en un papel con calculadora de ser necesario…. Todos debemos llevarle el pulso a nuestro dinero y la mejor forma de hacerlo, es a través de los siguientes pasos”, agregó la experta.

El formato debe contemplar 3 grandes rubros:

1. Ingresos:

  • Los ingresos fijos (dinero neto que llega a la casa).

  • Los variables (extras, bonos, aguinaldo, comisiones, proyectos. En este rubro hay que ser conservadores, ya que no se tiene la certeza del monto, ni fecha a recibirlo.

2. Gastos y deudas (sus derivados, imprevistos y ahorros):

  • Acá se deben incluir todos los gastos de educación anteriormente mencionados.

  • También se deben sumar otros montos como: agua, luz, cable, internet, celulares, asistencia doméstica, recreación, alimentación, alquiler, seguros de vida, gastos médicos, entre otros.

  • También se incluyen las deudas: crédito de la casa, crédito del carro, créditos personales, tarjeta de crédito, seguros, marchamo, mantenimiento de la propiedad y del vehículo, impuestos municipales, cuota condominal.

  • Imprevistos: reparaciones de carro y/o casa, temas de salud, oportunidades de nuevos negocios.

  • Ahorro: es necesario formar el hábito, y que toda la familia se involucre. Una parte de este rubro puede ser utilizada para alcanzar sueños: un viaje, la prima de un vehículo, la prima de una casa, temas de educación, algún artículo tecnológico, equipamiento de la casa.

3. Total:

En el punto uno y dos se debe hacer una sumatoria, para luego restarle a los ingresos los gastos y analizar el resultado.

  • Si el resultado es positivo se va caminando bien. Sin embargo, siempre hay oportunidad de ajustar rubros y mejorar el resultado final. Muy posiblemente hay gastos innecesarios.

  • Si el resultado es negativo se debe analizar a profundidad ¿qué está pasando. y para dónde se está moviendo el dinero?, es necesario tomar decisiones inmediatas de ajustes para estabilizar las finanzas, por y para, la tranquilidad de la familia.

Síntomas que indican que la salud financiera educativa no está bien.

  • Existe conflicto familiar por la inversión en este rubro.

  • Inconsistencia en el pago: un mes sí, un mes atrasado, un mes no se pudo…esto refleja que se está teniendo dificultad de hacer frente a la colegiatura, y posiblemente, tampoco haya dinero para otros gastos.

  • Existe desequilibrio en la calidad de vida y salen frases hacia los hijos como: “hacemos un esfuerzo extraordinario para pagarte la educación, para lo demás no alcanza”, ojo, alerta… ¿qué factura se le está pasando a los hijos?.

Consecuencias de una mala decisión

Desgaste emocional y físico de los padres, al estar pensando todos los meses en el dinero que se debe pagar y no se tiene.

Puede impactar negativamente al niño, pues queda expuesto a un nivel socioeconómico del cual posiblemente no forma parte.

Existe la posibilidad de generarse un descontrol financiero por buscar mantener la elección incorrecta.

¿Qué hacer frente a esta situación?

  • Escoger la institución educativa según un análisis consciente de capacidad de pago y equilibro para la calidad de vida familiar.

  • Ser consciente que es una decisión de largo plazo, aproximadamente de 15 años… bajo el escenario: tres años en preescolar, seis años en escolar y otros seis o cinco en colegio.

  • ¿Cuántos hijos puedo mantener en mismas condiciones? Se debe multiplicar la inversión por cantidad de hijos. Si los números no cuadran, la decisión no es la correcta.

  • Siempre va a ser mejor la comunicación y hablar con honestidad con los hijos. En caso de que no sea posible mantener el nivel educativo deseado, es mejor optar por una opción más económica y evitar futuros conflictos.  De ser necesario, pueden buscar ayuda de un profesional en sicología que los guíe para hacer el cambio más amigable.

  • De ser necesario, buscar ayuda de un experto financiero que le permita ordenar las finanzas, y además le indique, según su realidad, cuál sería el monto que puede destinar para la educación de los hijos.

¿Buscando escuela?

Asista a la Feria de Colegios EKA y conozca más de 18 centros educativos, el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento.

Colegios de Costa Rica: Kallpa un centro educativo líder en educación especial

Colegios de Costa Rica Kallpa.png

El Centro Educativo Kallpa fue creado con la visión de brindar un espacio en la educación especial que facilite los procesos a los niños y jóvenes con necesidades especiales de aprendizaje.

Kallpa es un vocablo Quechua cuyo significado es “fortaleza”, expresión que inspira al equipo de trabajo del Centro a formar niños y jóvenes, con necesidades especiales de aprendizaje.

Esta institución facilita a los estudiantes herramientas y destrezas que contribuyan a convertir sus objetivos en resultados.

Por medio de un amplio currículum, se garantiza la excelencia académica y administrativa, respondiendo a las necesidades individuales de la comunidad escolar, de tal manera que se optimice el potencial de los estudiantes.

Colegios de Costa Rica: Terapias que ofrece Kallpa

Kallpal Costa Rica.png

En Kallpa se garantiza la calidad y la excelencia académica y administrativa por su novedoso enfoque que combina lo integral, un espacio físico adecuado en un entorno apropiado en donde los niños y jóvenes con necesidades especiales de aprendizaje pueden explorar diferentes actividades que los desarrollan en un “solo lugar” como:

  • Terapia ocupacional: aborda los déficit en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos y psicosociales que afectan el desempeño funcional de un individuo.

  • Terapia del lenguaje: establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en la población estudiantil.

  • Terapia física: programa diseñado para mejorar y mantener las capacidades funcionales del alumno.

  • Orientación a padres: servicio donde los padres reciben información respecto a comportamientos de sus hijos.

Es importante destacar que a los padres Kallpa se les ofrece un marco de pertenencia y orientación tanto conductual como emocional, charlas formativas y talleres que los fortalecen y se les dan las herramientas necesarias para lograr mejores relaciones con los niños.

Este centro educativo se ubica en Trejos Montealegre, Escazú.

Conozca más de Kallpa en la Feria de Colegios

Conozca más del Centro Educativo Kallpa en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento.

Colegios privados Costa Rica: ILPPAL es educación fuera de lo tradicional

ILPPAL Costa Rica.png

El Colegio ILPPAL está conformado por un equipo de psicólogos, psicopedagogos, educadores, especialistas y personal administrativo que, junto a las familias y a los estudiantes forman una gran familia.

Cada uno de los roles desempeñados por los miembros de este grupo, se fortalece con mística, el compañerismo, el trabajo colaborativo, la vocación, el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad, la renovación, el estudio permanente, así como la realización personal y profesional.

Su objetivo es facilitarles a los jóvenes de colegio, los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir su meta de ser bachilleres en la enseñanza secundaria e integrarse como miembros activos, creativos, críticos y transformadores de la sociedad.

Colegio privado ILPPAL.png

En el trabajo diario, el equipo docente a cargo asume el reto de una formación que debe ir mucho más allá de lo académico y que demanda que cada uno dé lo mejor de sí.

Colegios privados Costa Rica: ILPPAL en Santa Ana

Tras 28 años de trabajo el equipo a cargo del Colegio ILPPAL afirma que el aprendizaje y el disfrute no tienen por qué estar separado. Y en este se concilia el éxito académico con el desarrollo socio-afectivo.

Cuenta con aulas abiertas a la naturaleza; sus docentes se mantienen abiertos a la colaboración y al diálogo, constituyen un ambiente propicio para que los y las jóvenes se reconcilien con el proceso educativo y descubran que aprender es adquirir nuevos conocimientos, convivir con los otros, asumir sus responsabilidades, comprometerse con el entorno.

Colegio ILPPAL en la Feria de Colegios

Conozca más del Colegio ILPPAL en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento.

Colegios Alajuela: Centro Educativo GSD International es educación sin fronteras

El Centro Educativo GSD International School en Ciudad Hacienda Los Reyes, La Guácima ya es una realidad.

Esta institución nació hace más de 30 años en España y ya está en Costa Rica. Su objetivo principal es contribuir a formar personas felices, completas y críticas. Ciudadanos del mundo respetuosos con el medio ambiente, preparados para desenvolverse en un mundo global, participando de sus propias tradiciones y aprendiendo del resto de culturas.

Se trata de un modelo comprometido con “la educación a través de experiencias sin fronteras”, fomentando intercambios y encuentros con estudiantes de todo el mundo gracias a la vinculación de GSD con organizaciones como Global Connections.

Basado en el sentido de cooperación y trabajo en equipo que diferencia su forma de ser y actuar, el modelo educativo de GSD inculca en cada alumno los mismos valores.

Potenciando así sus capacidades académicas, sociales, de emprendimiento y de desarrollo profesional.

Robotica colegio alajuela.png

Desde España hasta Alajuela

Ubicada en Madrid, España, con más de 30 años de experiencia, 14.000 alumnos actuales y 1.300 trabajadores, GSD es la primera empresa de Economía Social española dedicada a la enseñanza.

Gestiona en propiedad ocho centros educativos y dos aulas de la naturaleza, con un ideario que fomenta la tolerancia y la libertad de ideas, el respeto a la dignidad humana y la pasión por el conocimiento. Un modelo empresarial único, en forma de cooperativa autogestionaria, donde se vive el compromiso: “todos educamos”.

Situado en la región de Alajuela, a 25 minutos al oeste de San José y 15 minutos del Aeropuerto Internacional, cerca de la ciudad de La Guácima, entre el Automercado y el área residencial Ciudad Hacienda Los Reyes. Su oficina de información e inscripciones, trabaja con horario de miércoles a domingo, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.

¿Qué diferencia al GSD en Costa Rica?

El Colegio abrió sus puertas en febrero 2018. La estructura del centro educativo ha sido diseñada para albergar a 1000 estudiantes desde Pre-Maternal (2 años) a Diversificación Académica (grado 11, 17 años).

El centro educativo cuenta con instalaciones diseñadas especialmente para el aprendizaje activo, como piscina semi-olímpica temperada bajo techo, gimnasio bajo techo.Además de auditorio con más de 250 plazas, laboratorio y talleres especializados (robótica, informática), área de estudio virtual e interactiva.

Otro aspecto diferenciador es el servicio de comedor con cocina profesional propia. En GSD el almuerzo está incluido en la mensualidad y ofrecen también zona de cafetería en área administrativa dirigida a familias y personal del centro, espacio fitness, y amplios parqueos.

Natación colegio Alajuela.png

Propuesta educativa de GSD Costa Rica

Idiomas inglés-mandarin. Educación bilingüe Español-Inglés mediante doble inmersión, 50%-50% y programa de inmersión en Mandarín, ambos conectados con escuelas hermanas en el extranjero, tanto en países de lengua inglesa como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y EE.UU, así como China.

Uso positivo y racional de la tecnología. El uso de la tecnología se da a través de campos como la programación o la robótica, para que el desarrollo de las actividades escolares y extraescolares, permita a los estudiantes estar conectados con el mundo desde una perspectiva creativa.

Bachillerato internacional. Además del programa de estudios nacional, los estudiantes tienen la oportunidad cursar el Bachillerato Internacional (previsto para ser implantado a corto plazo). Además ofrecen opciones de programas CAS en países como España o Australia, y el programa de estudios de High School en Estados Unidos desarrollado con una escuela hermana y con  la posibilidad estudiar durante un semestre o un año académico en este país. 

Experiencias Globales. El equipo de profesores diseñará una completa variedad de actividades internacionales conectadas con escuelas hermanas alrededor del mundo; que incluye intercambios, viajes de estudios, programas de inmersión como recepción de grupos internacionales y salidas de alumnos GSD.

Club Deportivo de iniciación y profesional. Los esfuerzos se realizan en colaboración con socios locales e internacionales especializados en deportes tan atractivos como el fútbol, la natación, el tenis, el golf y el atletismo.

Conozca más de GSD en la Feria de Colegios

Conozca más del Centro Educativo GSD International School en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento

Royal School apuesta por la atención personalizada

El Royal School en un centro educativo que ofrece formación completamente bilingüe (ingles-español), e imparte  francés como segundo idioma.

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 15.33.13.png

Es un sistema que se basa en la atención personalizada, por lo que los grupos tienen un máximo de 16 alumnos.

Con el fin de ajustarse más a las necesidades de cada niño, y atender mejor sus diferencias individuales, Royal School ha dividido sus grupos de inglés por niveles.

Su propuesta consiste en asumir el compromiso de ser una institución educativa líder en la formación académica, personal y moral de los estudiantes, además de ser reconocida por sus principios y valores.

Cuenta además con instalaciones físicas (académicas y deportivas), recursos tecnológicos de punta, así como planes de estudio y deporte contemporáneos en constante desarrollo que respondan a las necesidades e intereses reales y actuales.

Su meta consiste en formar individuos íntegros, con capacidad y aspiración de superación; comprometidos con su futuro.

¿Qué los diferencia de otras instituciones?

  • La atención individualizada: ajustes metodológicos que le permitan a los estudiantes avanzar a su propio ritmo.
  • Desarrollo de habilidades de razonamiento lógico matemática y comprensión lectora.
  • Educación integral: artística, deportiva y cultural.
  • 90% de los graduados son jóvenes empresarios, emprendedores e independientes.
  • No hay tareas a la casa, se fomenta la búsqueda de la excelencia por medio de trabajos de puntos extra.

Royal School se ubica en Guachipelín de Escazú.

Asista a la Feria de Colegios

Conozca más del Royal School en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento.

Kamuk School ofrece educación integral y reconocida

Esta institución se destaca por enseñar con excelencia académica, haciendo estudiantes con actitud autónoma, crítica e independiente; sobre la base de las metodologías activas. Brindándoles de esa forma, herramientas que les permitan enfrentar los retos de la vida.

Su propósito es educar integralmente al estudiante, potencializando sus áreas cognitivas, socio afectiva y espiritual; a través de actividades curriculares y extra curriculares que fortalecen el carácter y los rasgos de personalidad positivos, coadyuvando en su formación como un ser humano realizado y un ciudadano responsable para Costa Rica y el mundo.

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 15.04.36.png

Principios cristianos

El centro educativo Kamuk enseña la existencia de un único Dios, que le permite al estudiante su realización, no solo en un contexto individual, sino también en su integración a la sociedad.

Desarrollo socio emocional

Busca crear personas socialmente adaptadas, que logren convivir armoniosamente, para eso recurren al arte y el deporte para desarrollar el carácter del estudiante; condición necesaria para alcanzar el éxito.

Programas educativos

Además, para complementar su propuesta,  la institución ofrece programas educativos como: Progrentis, enseñanza a través de AMCO, formación espiritual, educación bilingüe, equipos deportivos, escuela de artes y talleres Kamuk.

La propuesta anterior además se complementa con un departamento de psicopedagogía que da soporte tanto a estudiantes, docentes como padres de familia y encargados.

A través de este departamento, se asesora a los padres en el manejo de situaciones de índole emocional, conductual y pedagógico.

Kamuk School se ubica en Tibás.

Asista a la Feria de Colegios

Conozca más de Kamuk School en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento.

¿Qué es eso de ferias para escoger escuela?

En Costa Rica la oferta de centros educativos privados es muy amplia y variada. Según datos de la página web del MEP, en el 2016 habían registradas 322 escuelas privadas y subvencionadas, ese mismo año se registraron además, 89 nuevos kinders.

De acuerdo con esta misma lista, hay 22 centros educativos privados en los cantones de Escazú y Santa Ana. Otro sector con una oferta similar es el sector este donde en entre los cantones de Curridabat y La Unión hay 23 escuelas privadas. Lo mismo sucede en sectores de Heredia y Alajuela.

Imagine como padre de familia buscar y filtrar esas más de 20 opciones. Toma mucho tiempo pero una de ellas puede ser la opción ideal para su hijo o hija.

Una forma de hacer el proceso de escoger kinder o escuela más eficiente (y menos agotador) y que sobre todo nos permita tomar la mejor decisión,  porque al final esto se trata de escoger la escuela más adecuada para nuestros hijos, es por medio de las ferias de escuelas.

 Doña Mirta Brito, directora de Royal School brindando información a familias durante la Feria de Colegios, kinders y Escuelas EKA 2017.

Doña Mirta Brito, directora de Royal School brindando información a familias durante la Feria de Colegios, kinders y Escuelas EKA 2017.

Este tipo de eventos se desarrollan en países como Canadá, España, Estados Unidos, Irlanda, entre otros y se enfocan en reunir una cantidad de colegios en un solo lugar para que las familias en un día puedan conversar, conocer y obtener información de colegios para sus hijos.

Su objetivo es ahorrar tiempo a las familias, presentarles opciones que quizás no tenían mapeadas, acercarlos a esos colegios que tenían pensado contactar y ayudarles a encontrar la escuela en donde su hijo se va a desempeñar al máximo.

 Estudiantes de karate del Colegio Internacional SEK se presentaron durante la Feria de Colegios de EKA. Estas presentaciones permiten a otras familias conocer más allá de la oferta académica.

Estudiantes de karate del Colegio Internacional SEK se presentaron durante la Feria de Colegios de EKA. Estas presentaciones permiten a otras familias conocer más allá de la oferta académica.

Este tipo de eventos está iniciando en Costa Rica, con la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA, un evento que se realizará por segundo año consecutivo. El evento reunirá a centros educativos del GAM para que las familias conversen con los encargados de admisión.

El evento es muy familiar, lleno de actividades educativas y de entretenimiento para los menores y pensado en que las familias puedan asistir con sus hijos e involucrarlos en el proceso de seleccionar kinder o escuela. La idea es que el tiempo dedicado a asistir al evento sea también un espacio de paseo y entretenimiento familiar.

 Maggie es una gran danés y perro de terapia de Aula Pet y estuvo muy ocupada durante la Feria de Colegios EKA 2017 recibiendo y dando cariño a todas las familias asistentes.

Maggie es una gran danés y perro de terapia de Aula Pet y estuvo muy ocupada durante la Feria de Colegios EKA 2017 recibiendo y dando cariño a todas las familias asistentes.

La próxima edición será el sábado 19 de mayo en el Estadio Nacional y ya cuenta con más de 12 centros educativos confirmados. La entrada será gratuita para las personas que se pre registren.

Asista a la Feria de Colegios 2018

Conozca la variada oferta educativa del país en la Feria de Colegios, kinders y escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional. 

Obtenga su entrada gratis aquí

Colegio Los Ángeles: 86 años formando con valores y espiritualidad

Captura de pantalla 2018-02-22 a la(s) 14.00.12.png

El Colegio Los Ángeles tiene como objetivo principal consolidar una comunidad educativa que integre a sus diferentes miembros (estudiantes, padres de familia, educadores, personal administrativo, frailes, ex alumnos, y otros grupos afines), en el proyecto educativo de la institución.

Ofrece una formación de excelencia  a los estudiantes fomentando entornos de aprendizaje que integran el uso de tecnologías, idiomas y metodologías participativas.

Forma integralmente en el desarrollo de valores,  la necesidad incansable de buscar  la verdad y promover  la justicia en la sociedad actual.

Fortalezas de la institución

·  Físicas.

Infraestructura capaz de brindar entornos de aprendizaje amigables con la naturaleza.  Se cuenta con canchas deportivas para preescolar, primaria y secundaria.  Cuenta con piscina semi olímpica, gimnasio, auditórium, capilla, laboratorio de cómputo, cafetería, áreas verdes que rodean el entorno educativo.

·  Metodológicas.

Busca y promueve generar entornos que den cuenta de un aprendizaje para la vida, por medio de una metodología participativa, proyectos colaborativos, dialogo y análisis de la realidad.

·  Humanas.

Cuenta con personal altamente comprometido en la formación integral y, a través de ésta, en la construcción de una sociedad más humanizante. Además,  brinda acompañamiento permanente del área pastoral y espiritual por parte de los frailes dominicos.

·  Ubicación Geográfica.

El Colegio Los Ángeles se encuentra al costado norte del parque La Sabana, a dos kilómetros del centro de San José, y en la salida a Alajuela, Heredia, Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón. Esto implica también estar al lado de uno de los pulmones de San José.

·  Idioma inglés.

El Colegio Los Ángeles apuesta por brindar una mayor exposición de los estudiantes al idioma  inglés, de tal manera que éstos cuenten con mayor habilidad en la comunicación bilingüe.

Asista a la Feria de Colegios

Conozca más del Colegio Los Ángeles en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento