True North: educación basada en aprendizaje personalizado

Natalie Farrer, es madre de tres hijos, ingeniería civil y directora fundadora de True North, una escuela con una metodología de Aprendizaje Personalizado.

“Yo empecé a visitar las escuelas nacionales y fui también a muchos centros educativos en Europa y en Estados Unidos. Empecé a conocer las escuelas buscando si alguna tenía la metodología que yo quería para mis hijos de 8, casi 6 y 3 años”.

Según Natalie, ella visitó prácticamente todas las instituciones privadas de renombre, observó por algún tiempo y no encontró alguna que se pareciera aquellos centros educativos europeos o norteamericanos que son liderados por personas que van a la vanguardia de la educación, donde aplican una metodología de Aprendizaje Personalizado o “Personalized Learning”

Nacimiento de True North

El Aprendizaje Personalizado quiere decir que dentro de un currículum que la escuela escoge los niños trabajan a su ritmo con sus intereses y en su nivel cognitivo real.

En True North el niño tiene el control de su aprendizaje. “Nosotras (junto a Mariana Carazo, directora pedagógica) nos entrenamos en “Personalized Learning”, aprendiendo de las “Alt School” en Silicon Valley  y encontramos una fundación que se llama Learning One to One. Luego, adquirimos su licencia”.

De la metodología del Personalized Learning ambas tomaron lo mejor y diseñaron su propia escuela.

Cada menor en la escuela tiene un plan personalizado de estudio "podemos tener una clase multiedad donde hay varios niños de entre 9 y 10 años, pero cada estudiante tiene un plan personalizado de estudio que tal vez difiere en algunas cosas del compañero de al lado".

En True North hay un piso que se llama El Currículum, pero no hay un techo "esto quiere decir que los niños van avanzando a su ritmo y puede ser que un niño en un área este dos años adelantado de su edad”, concluyó la directora fundadora.

Por: Mónika Valverde.

Cortesía de Revista EKA