En Bellelli las mamás y papás también van al kinder

En Bellelli hay política de puertas abiertas, donde las familias pueden participar de la cotidianidad y se trabaja con una co-responsabilidad del proceso educativo.

“Nuestras familias pueden estar en nuestros centros educativos todo el tiempo que quieran, ya sea con los niños en sus experiencias en el salón, comedor, jardines o en un espacio colaborativo de trabajo especialmente para las familias (...)”, según la M.Ed. Carolina García, fundadora.

Además cuentan con espacio de trabajo para las familias, con la creación de un área para que mamá o papá puedan trabajar con sus computadoras personales. “Les damos acceso a Internet, café y té”, agregó García.

Las propietarias de Bellelli admiten que las familias que llegan al centro educativo son generalmente personas con una mente abierta y los asistentes se “han mostrado también muy interesados en una educación respetuosa de los procesos naturales de los niños, de sus tiempos, que le dan valor a la naturaleza, al juego y a las relaciones humanas”, agregó Karla Staton, cofundadora de Bellelli.

Metodología Reggio Emilia

La filosofía implementada por Bellelli Educación, conocida como “Reggio Emilia”, ha llevado a sus aulas a más de 85 niños, con edades desde los 10 meses hasta los 5 años y medio.  

Con “Reggio Emilia”, se trabaja el juego y enfoque, que hace especial énfasis en el aprendizaje a través del juego y el desarrollo socioemocional.

Esta propuesta educativa para la primera infancia fue incorporada en Costa Rica en el año 2014 en la localidad de Escazú.

Por: Mónika Valverde para Revista EKA

Ver Especial de Educación Revista EKA

Bellelli.png