Producto para piojos

Con el regreso paulatino a las aulas, los niños pueden verse expuestos también al regreso de una plaga indeseable: los piojos y liendres. Conozca aquí el nuevo producto para piojos.

Es por esto que, la empresa costarricense Laboratorios FIDE lanzó recientemente al mercado un nuevo producto para combatir los piojos y liendres de una manera efectiva, sin sustancias tóxicas, que pondrá fin a muchas prácticas riesgosas de antaño.

Piosil es un producto elaborado a base de siliconas que, mediante un proceso físico, envuelve y ahoga al piojo y sus liendres, provocando que mueran y dejen de reproducirse. Además otro aspecto altamente positivo es que es un producto no tóxico, por lo que no emite ningún olor ni deja manchas.

Esta se convierte en la principal diferencia con otros productos en el mercado que lo que hacen es envenenar al piojo, por ende, hay un riesgo de toxicidad al aplicarlo, ya que el producto puede ser absorbido por la piel o bien, existe la posibilidad de que se presente un mayor riesgo al contacto accidental en los ojos. Adicionalmente, con los productos químicos tradicionales, los piojos crean resistencia.

Piosil_productopiojos.png

Aunque a muchas personas les de pena reconocerlo, todos en algún momento hemos sufrido una plaga de piojos, y también conocemos de algunas historias arriesgadas para eliminarlos, que son altamente peligrosas para nuestra salud, justamente por eso hemos creado un producto que elimina estos insectos mediante un proceso físico y no químico como los de antaño, por esta razón también su eficacia será mayor, debido a que el piojo no podrá crear una resistencia al producto” explicó el Dr. Andrés Guzmán, Gerente General de Laboratorios FIDE.

Datos estadísticos publicados por la BBC de Londres en el año 2016, solamente en Estados Unidos se calcula que la infestación por piojos afecta a más de 12 millones de niños al año, siendo la temporada de regreso a clases donde se experimenta el mayor pico de casos. Nuestro país no es la excepción, por esta razón, y ante el regreso a clases presenciales, se deben tomar prevenciones.

Por muchos años, los piojos han estado relacionados a la falta de higiene, sin embargo, es el pelo limpio es el que les permite sujetarse mejor y alcanzar más rápido el cuero cabelludo.

Nuestro principal objetivo con este producto, es ofrecer una solución eficaz para combatir esta plaga, y no exponer la salud de nuestros niños, aunque es un mal que puede afectar a personas de cualquier edad” detalló Guzmán.

Dónde encontrar el producto para los piojos

Piosil se encuentra disponible en Auto Mercado y a través de la plataforma digital www.farmaciadermatologicacr.com

Conozca los Colegios Privados de Costa Rica aquí