Lincoln School reanuda curso lectivo bajo modalidad híbrida

Tras casi 10 meses lejos de las aulas, los estudiantes de Lincoln School retoman las clases presenciales este miércoles 27 de enero. Con ilusión y mucha responsabilidad, la administración ha adecuado el campus según los lineamientos del Ministerio de Salud para resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Lincoln School es una asociación sin fines de lucro, todo el dinero que se recauda se invierte en los estudiantes. Durante el proceso de Covid dimos descuentos a los padres de familia y también instamos a la comunidad a donar para crear un fondo solidario”, mencionó Daniella Musmanni, coordinadora de Comunicaciones.

Contacte y obtenga más información de el Colegio Lincoln aquí

Durante los últimos meses, Lincoln School implementó un plan estratégico con el propósito de resguardar la salud de cada miembro de la comunidad. La estrategia contempla una división grupal de la población y la implementación de procedimientos para reducir el riesgo de contagios.

Como parte del modelo clases híbridas se determinó que la población estudiantil estará dividida en grupos:

1. Los estudiantes que se mantiene en clases virtuales

2. Primer grupo en iniciar clases en el campus

3. Segundo grupo en regresar al campus

Para proteger a la comunidad Lincoln se ideó un modelo rotativo semanal de asistencia al campus. Eso implica que mientras el primer grupo asiste de forma presencial, el segundo grupo recibirá clases virtuales. A la siguiente semana, el segundo grupo recibirá clases en las instalaciones mientras que el primer grupo recibirá lecciones en casa.

Las clases presenciales serán de lunes a jueves, el viernes todos los estudiantes recibirán lecciones virtuales. El último día de la semana se realizará una limpieza profunda de las instalaciones.

El constante lavado de manos es primordial para mantener la seguridad sanitaria. Por ello se habilitaron un total de 28 lavamanos. Estas zonas de desinfección se encuentran en sitios que reúnen condiciones de importancia debido al constante flujo de personas, tales como: entrada principal (4), entrada Amighetti (4), cafetería (5), kiss and drop de Primaria (2) y Secundaria (3), entrada de Preescolar (4) e ingreso por transporte (4). Los restantes se ubican en sitios de ingreso de proveedores.

Desde el ingreso en carro, se indica a las personas que visiten la recepción para la toma de temperatura y garantizar el ingreso de personas al campus que posean calor corporal inferior a los 38°C. Además, en las aulas hay una distribución de escritorios que garantiza el distanciamiento recomendado de 1.8 metros.

Calcomanías con frases de esperanza y motivación darán la bienvenida a cada Trojan en su regreso a las aulas. La intención es propagar el positivismo en la comunidad Lincoln, creando una atmósfera armoniosa y cálida para quienes asistan al campus en la modalidad de clases híbridas.

Este tipo de demarcación tiene un doble propósito, motivar a las personas y mantenerlas seguras. En las aulas y pasillos, marcan la distancia estipulada por las autoridades como segura (1,8 metros).

Además, se envió a la comunidad estudiantil un Protocolo de Comportamiento que debe acatarse al utilizar unidades de transporte y la presencia en el campus.

Actualmente, la comunicación entre institución y padres de familia es más relevante que nunca. Por ello se desarrolló un sitio web que contiene material multimedia con información relacionada a los protocolos y lineamientos para un regreso a clases seguro.

Contacte y obtenga más información de el Colegio Lincoln aquí

Nuria Mesalles