Universidad ofrece cursos de nivelación gratis a sus estudiantes de primer ingreso

Nivelar a los estudiantes es el reto de las universidades tras los baches formativos de tres años académicos interrumpidos por huelgas y pandemia

Si hay una generación afectada académicamente es la de colegiales que vieron interrumpido su proceso formativo en estos tres últimos años.  Por un lado, están las lamentables huelgas de larga duración que se dieron en el 2018, 2019 y sumado a ello, la gran pérdida de contenidos que se dio por la crisis sanitaria.   No es un secreto que, al ingresar a la educación superior, la mala formación con la que los estudiantes egresan de la enseñanza media se convierte en un factor de desmotivación para aquel estudiante que no logra aprobar las materias de la carrera y en muchos casos se traduce en una lamentable sentencia de deserción.

Precisamente para evitar el abandono de la educación superior por ese motivo, la Universidad Fidélitas asume el compromiso de nivelar a los estudiantes de primer ingreso con conceptos básicos de español y matemática para que logren afrontar y aprobar las diferentes materias de las carreras que ofrece la U.

image002(6).jpg

Según Emilia Gazel, vicerrectora de Fidélitas, esta nivelación se enfoca principalmente en las competencias de comunicación y conceptos básicos de matemática que son clave para todo profesional en cualquier carrera.   Explicó que los cursos, que iniciaron esta semana, son virtuales y serán recibidos por todos los estudiantes de primer ingreso, ya sea que provengan de colegios públicos o privados, a quienes se les solicitó, desde la matrícula, realizar una prueba de diagnóstico de 45 minutos, tanto en español como matemática.  La nota mínima de aprobación es de 80 y es requisito indispensable llevar dichos cursos para quien no supere esa calificación, para que puedan tener una mayor asimilación de los contenidos de los cursos de la carrera, mientras para los que obtengan más de esa calificación, será optativo por si desean refrescar conocimientos.

Los cursos de Introducción al cálculo y Competencias en comunicación son 100% virtuales y tienen una duración de 4 semanas, a razón de 4 horas por semana (16 horas en total).

Fidélitas cuenta con experimentados profesores en Ciencias Básicas y los cursos fueron diseñados por dichos profesionales.  Los estudiantes contarán permanentemente con acceso a los respectivos profesores, ya sea a través de la conexión presencial que realiza el experto una vez a la semana con ellos, o a través de una cita programada, por medio del correo, o a través de los demás canales universitarios disponibles para toda su comunidad universitaria.

Universidad Fidélitas, reconocida como la mejor U privada, realiza diferentes acciones pedagógicas para que sus estudiantes avancen dentro de ese marco de excelencia y calidad que la han caracterizado durante 40 años de trayectoria.

Guía de Colegios Privados en Costa Rica

Nuria Mesalles