Niños de escuela unidocente Los Pargos ponen en práctica educación ambiental con siembra de árboles

Siembra de árboles JW Marriott Guanacaste Escuela Los Pargos 2.jpg

Los estudiantes de la escuela Los Pargos, ubicada en Santa Cruz de Guanacaste, trascendieron las aulas y pusieron manos a la obra para colaborar con los esfuerzos de reforestación en su provincia.

Niños desde kínder hasta sexto grado se unieron con los colaboradores del JW Marriott Guanacaste para dar vida a un pequeño bosque en las instalaciones del hotel.

Los alumnos de la escuelita unidocente aprendieron de la importancia de la reforestación, por lo que sembraron ejemplares de especies como Caña Fistula, Malinche, Roble Sabana, Madroñ y Sardinillo, los cuales son árboles que se acostumbra ver en la zona.

Anteriormente, los colaboradores del JW Marriott aprovecharon el terreno de las instalaciones para sembrar árboles propios de la zona. Sin embargo, los estragos causados por la tormenta Nate acabaron con los bosques plantados, por lo que decidieron retomar el proyecto, esta vez con la ayuda de niños de comunidades aledañas.

ARBOLES.jpg

“Este tipo de actividades son importantes porque les permite instruirse y ser parte de la reforestación.

El personal del hotel también viene a la escuela a darles charlas, y en esta ocasión lo que hicieron fue concientizarlos y enseñarles que los árboles son los generadores de oxígeno en la Tierra. Así, los estudiantes van viendo que es importante y necesario convivir con la naturaleza. La experiencia fue inolvidable”, comentó Yorjany Pérez, director de la escuela unidocente Los Pargos.

La iniciativa forma parte de los programas de responsabilidad social empresarial del hotel JW Marriott Guanacaste. Como parte de los esfuerzos, se realizan siembras de árboles periódicas y se brindan clases de educación ambiental y charlas sobre la importancia del reciclaje en escuelas cercanas.

En este mes de setiembre, serán los colaboradores del hotel quienes se trasladen a la escuela Los Pargos para embellecer dicho centro educativo con árboles que los niños podrán plantar y ver crecer.

“Es un orgullo el contar con la participación de los colaboradores del hotel para inculcar en los estudiantes la importancia de cuidar la naturaleza”, aseguró Jackeline Villegas, del departamento de RRHH del hotel JW Marriott Guanacaste.

En el 2016, el JW Marriott Guanacaste fue galardonado con el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), un reconocimiento que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a aquellas empresas turísticas que cumplan con modelos de sostenibilidad en sus operaciones.

Feria de Colegios EKA

SÁBADO 25 DE MAYO 2019 I ESTADIO NACIONAL I  9:00 AM A 5:00 PM

Ignacio Herrera