Colegio SEK Internacional Costa Rica a la vanguardia en la enseñanza

SEK 1.jpg

El Colegio Internacional SEK Costa Rica forma parte de la Institución Internacional SEK, institución educativa privada con más de 125 años al servicio de la educación, contando en la actualidad con 23 colegios en 15 países y 3 continentes, así como 2 Universidades.

El Colegio Internacional SEK proporciona educación escolar completa desde Preescolar a Bachillerato, todos los niveles están reconocidos por el Ministerio de Educación Pública Costarricense. Posee una moderna y amplia infraestructura de calidad y personal capacitado para atender el aprendizaje y desarrollo de los niños.

La Institución Internacional SEK tiene como Misión la “Educación del Ser Humano”, mediante una actuación integral y global, potenciando la multiculturalidad y la diversidad de la comunidad plurinacional, multiétnica y heteroparlante. Este objetivo se consigue a través de una metodología abierta y flexible, basada en la atención personalizada a través de un sistema tutorial y una armónica combinación de trabajo individual y cooperativo, a partir de proyectos que permiten un mayor conocimiento de la realidad y, al mismo tiempo, una toma de conciencia que estimula la mejora de la sociedad y la búsqueda del conocimiento personal continuo. Logrando:

• Potenciar el talento de los estudiantes en cada una de sus manifestaciones.

• Alcanzar el máximo potencial de los estudiantes.

• Dotar a los estudiantes de recursos para afrontar los desafíos actuales.

• Desarrollar de forma integral a los alumnos.

El Colegio ofrece aparte del curriculum fundamental basado en las asignaturas oficiales, un curriculum complementario enfocado en otras áreas y disciplinas, tales como:

• Artísticas: música, arte, danza, ballet, otras.

• Deportivas: fútbol, voleibol, karate, natación, etc.

• Tecnológicas: robótica, programación, uso de iPads, libros interactivos digitales, aula iMac, plataforma Moodle.

• Sociales: gestión empresarial, Programa de Naciones Unidas, ética y valores.

Los alumnos del Colegio Internacional SEK Costa Rica disfrutan de la oportunidad de participar en programas de intercambios académicos, culturales y deportivos con otros colegios SEK en el mundo, entre ellos:

• Colegio St. John´s, Inglaterra.

• Colegio Boca Prep, Estados Unidos de América.

• Festival InterSEK deportivo y cultural.

• Semana Blanca (Ski Week).

• Green Week.

Además el Colegio cuenta con las siguientes certificaciones internacionales:

• Bachillerato Internacional y Bachillerato Nacional (a elección).

• Centro de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge University.

• Miembro de International School Assotiation (ISA).

Asista a la Feria de Colegios

Conozca más sobre el Colegio Internacional SEK Costa Rica en la Feria de Colegios, Escuelas y Kinders  de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.