Colegio Benjamín Franklin se destaca por su enfoque humanístico y personalizado

Captura de pantalla 2018-02-21 a la(s) 16.08.49.png

El colegio Benjamín Franklin fue fundado en el año 1998, cuando un grupo de universitarios deseaban tener una opción para sus hijos, diferente a otras instituciones que brindan un servicio académico de esta naturaleza.

Actualmente, es un centro educativo privado, orientado al desarrollo de actividades académicas y formativas con los estudiantes, tomando en cuenta los reglamentos, las normativas y las políticas generales del Ministerio de Educación Pública, especializado en un enfoque humanístico en el plan de estudio tanto de educación general básica, como diversificada.

Su propósito es ser el centro educativo privado de Heredia especializado en la formación general, integral, humanística y científica de los jóvenes de ambos sexos, ofreciendo bases seguras de conocimiento, habilidades y destrezas en las distintas áreas que le permitan al joven desempeñarse con seguridad, siguiendo los requerimientos que exige nuestra sociedad de hoy en día.

Destaca los siguientes aspectos en el trabajo que realizan todos los días:

• Compromiso. Valorar a los estudiantes con mucha objetividad y cuidado, sin violentar sus derechos.

• Bases seguras de conocimiento. Encaminar al estudiante y darle las bases necesarias para el aprendizaje y midiendo los resultados obtenidos de forma constante.

• Función diagnóstica. Conocer la situación actual de los estudiantes para guiarlos y ubicarlos por el mejor proceso de enseñanza.

• Atención individualizada: Conducir a un elevado índice de éxito por parte del estudiante, adecuando los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno.

Aunque el Colegio Benjamín Franklin, no es bilingüe, ha brindado gran actividad a la especialización en la enseñanza del inglés, que se imparte todos los días en el horario regular del colegio.

Asista a la Feria de Colegios

Conozca más del Colegio Benjamín Franklin en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento