Becas por el 50% para estudiar la carrera de ingeniería

Más mujeres ingenieras” es la consigna con la que la Universidad Fidélitas lanza el concurso para optar por la Beca Ing. Sandra Cauffman, que otorga un 50% para estudiar, a nivel de bachillerato, cualquier ingeniería que se imparta en esta U y así lograr que más mujeres aporten sus conocimientos STEM (Science, Technology, Engenering and Mathematics, por sus siglas en inglés).

Para concursar por la beca, este año las interesadas deberán demostrar su liderazgo, ingenio, creatividad y facilidad para resolver problemas.  Esta vez cada participante será la comandante de una tripulación que se dirige a la base principal en Marte, no obstante, su nave sufre un desperfecto que la hace aterrizar en una zona inhóspita y solo tienen unas horas para llegar a la base y sobrevivir al evento.  Entonces la interesada en la beca deberá analizar todos los elementos y detalles con los que dispone para lograr llevar a su tripulación sana y salva a la base principal.   Para participar deberá ingresar al siguiente link, llenar sus datos personales y completar la prueba https://bit.ly/3pOVGDF

Un jurado será el responsable de analizar cada solución y elegir a las cinco que más ingenio, creatividad y liderazgo evidenciaron.

Requisitos de participación:

·         El concurso exclusivo para mujeres.

·         Fecha máxima de participación: Lunes 22 de noviembre del 2021.

·         Estar cursando el último año de colegio, terminando bachillerato por madurez o trabajando y que cuente con su título de bachillerato.

·         Haber obtenido notas de mínimo 85 puntos en sus últimos dos años de colegio o en las pruebas de bachillerato.

·         Ingresar al link, completar tus datos personales y completar la prueba https://bit.ly/3pOVGDF

Beca para 5 mujeres:

Se otorgarán cinco becas distribuidas de la siguiente manera:  una para un colegio público académico, otra para un colegio público técnico, la tercera para un colegio privado, la cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta será para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios).

Las ganadoras se darán a conocer el lunes 06 de diciembre del 2021.  Para consultas pueden escribir al correo beca@ufidelitas.ac.cr  o llamar al teléfono 2206-8600 extensión 219.

“Definitivamente el ingenio y la creatividad son los elementos esenciales para dar soluciones a los diferentes problemas en cualquier ámbito.  Gracias a ello el mundo ha avanzado.  Además, el liderazgo y la capacidad de trabajar bajo presión son cualidades muy apreciadas a la hora de contratar personal, razón por la cual, desafiar a las jóvenes a resolver un problema como este nos dará más criterio para otorgarles las becas”,  explicó Emilia Gazel, vicerrectora de la Universidad Fidélitas, quien agregó que es bien sabido sobre las grandes oportunidades que hay para los profesionales en ingeniería, tanto a nivel nacional como internacional.  De nuestra parte, queremos inspirar a más mujeres a explorar la posibilidad de cursar una carrera profesional STEM y legitimar su deseo por desarrollarse profesionalmente en estas áreas del conocimiento”, enfatizó la vicerrectora de Fidélitas.

Sobre las ganadoras 2021

Este año las ganadoras de las becas iniciaron su sueño profesional.  Lissa Camacho Ávila, de 17 años y vecina de San Pablo de Heredia, expresó su felicidad por estar estudiando la carrera de Ingeniería Civil, pues además de ser amante de las matemáticas, sabe que tiene una gran demanda laboral y sueña con traer al país diseños y modelos internacionales que beneficien nuestra sociedad.  Agregó que su familia se sintió muy orgullosa de ella cuando se enteró que gracias a la beca estudiaría en Fidélitas.

image004(1).jpg

Por otra parte, Mónica Zamora Conejo, de 21 años, graduada del Liceo Otilio Ulate Blanco, vecina de Tacacorí de Alajuela, eligió la carrera de ingeniería industrial en la sede de Heredia.  Ella, que no tenía todos los recursos económicos para estudiar en una universidad privada, hoy está encantada con todos los cursos y los profesores y altamente convencida de que es el camino correcto.  Su visión es trabajar para una multinacional, como Amazon. Sus papás se pusieron muy felices y orgullosos cuando supieron que fue una de las elegidas.

Además, Daniela María Argüello Ramírez, de 18 años, egresada del Colegio Técnico Profesional de Heredia, donde se graduó con énfasis en Dibujo Técnico, eligió la carrera de Ingeniería Electromecánica.  Asegura que hay mucha afinidad con lo que estudió en el colegio y por eso, desea enfocarse en lo mecánico.  Cuando estaba buscando la carrera se dio cuenta que Fidélitas la ofrecía y por esa razón participó con su video.  Su visión es aportarle innovación a este país.  Además, sabe que como ingeniera electromecánica tendrá muchas oportunidades laborales dentro y fuera del país.

Sobre Fidélitas

Universidad Fidélitas es considerada la mejor U privada en ingenierías y número uno en ingenierías de sistemas de computación.  En la celebración de su 40 aniversario ha venido otorgando becas a los estudiantes para impulsar el ingenio que aporte desarrollo al país, pues ofrece ocho de las diez carreras con mayor empleabilidad.  Su prestigio está fundamentado en la excelencia académica que ha mantenido durante 4 décadas.

UniversidadesNuria Mesalles