Saint Francis un colegio generador de líderes y valores

SFC.png

El colegio Saint Francis suma más de 70 años de mantener vigente su oferta educativa y mantiene la misma calidad educativa en tiempos de pandemia.

De los colegios que han podido mantener su ritmo educativo, sin pérdidas de tiempo, ante esta nueva normalidad, conectando a los estudiantes desde sus casas, ha sido el Saint Francis.

Hoy con dos sedes: la más conocida en Moravia y recientemente en Alajuela, Fray Walter Loáisiga, director General del Colegio, dice que la institución se ha adaptado con éxito en este tiempo de pandemia, al conectar a sus estudiantes con educación desde la casa, y destaca que ante un posible regreso a las aulas, están igualmente, preparados para ofrecer calidad y seguridad a sus estudiantes.

“El Saint Francis tuvo claro desde el inicio que tenía que buscar la forma de mantener la calidad de la educación en esta nueva modalidad. Hicimos los ajustes necesarios y hemos logrado integrar a los estudiantes para que no sufrieran atrasos en sus programas educativos”, dice fray Walter.

Sañala además, que esta situación les ha dado la oportunidad de demostrar que con las  herramientas tecnológicas aplicadas de manera eficaz, se puede obtener la ayuda necesaria para que los estudiantes reciban una educación de calidad. “Detrás de la tecnología, también hemos adoptado métodos educativos que el estudiante ha podido trabajar desde su casa, junto con los profesores. Hemos sido exitosos porque las clases no se han visto interrumpidas”.

Igualmente, señala como aspecto fundamental que han logrado conseguir ese equilibrio necesario en el tiempo de conectividad de los estudiantes, pues nunca es lo mismo tener a un niño pequeño conectado por cierto tiempo que a un adolescente. “Hemos dado con la fórmula correcta para que esto no sea un estrés para los estudiantes ni para los padres”.

Aclara que no se trata de que la educación se vuelva más liviana, si bien se han ajustados programas y métodos, a la hora de impartir las clases en línea, siempre se busca la calidad de esta, teniendo encuenta la nueva realiadad que impacta no solo  a los estudiantes sino al hogar mismo, y dependiendo del nivel académico habrá que ajustar los requerimientos, en otras palabras el factor humano es importante y como tal hay que tenerlo encuenta en todo este proceso.

bb3b7007-d7b5-4152-8981-f80809b7c968.JPG

Valores

Saint Francis bajo su filosofía de colegio, se basa en ciertos valores que el estudiante debe ir potenciando: la solidaridad, la fraternidad, el cuidado al medio ambiente, los principios franciscanos.

Un padre de familia que busca colegio para sus hijos, Fray Walter les recuerda “que deben de poner atención en aquel centro educativo que potencialice al ser humano, siendo para ello el complemento del hogar, en su formación, preparándolos con herramientas académicas, humanas y espirituales para el reto de la vida”.

“El colegio Saint Francis tiene una trayectoria amplia ofreciendo su oferta educativa y siempre ha estado vigente y proyectado de forma nacional como una institución de prestigio, una institución formadora de ciudadanos, líderes y responsables”.

Concluye que el colegio le da a sus estudiantes toda una formación integral, y los prepara para ser agentes de cambios en la sociedad.

Conozca más del Colegio Saint Francis aquí

Guest UserColegio Saint Francis