Lincoln School: inspirando mentes jóvenes a emprender y liderar hacia adelante

Por Lincoln School

Desarrollar en nuestros estudiantes una mentalidad capaz de identificar oportunidades, que logre plantear soluciones a los desafíos presentes en el entorno. Este es apenas un enunciado entre los múltiples propósitos que ofrece Lincoln School con su metodología de enseñanza: Emprendimiento, Pensamiento y Acción.

Lincoln School.jpeg

En asociación con Babson College y Lewis Institute nuestros estudiantes, en niveles desde preescolar y hasta 12° grado, reciben una formación enfocada en el emprendimiento para encontrar soluciones a problemáticas que afectan comunidades locales y globales.

Nuestro Director de Escuela Media, Michael Holman, explica que cada estudiante debe identificar iniciativas de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizar investigaciones -combinando el trabajo en equipo y aplicando fundamentos de emprendimiento-, presentar sus hallazgos y plantear soluciones a las temáticas analizadas.

Holman mencionó que se establecen diferentes proyectos de emprendimiento, como por ejemplo el Proyecto Final de Octavo que mezcla tecnología, individuos y sociedades en el cual los estudiantes descubren sus pasiones, lo que les gustaría hacer por el resto de su vida, y cómo convertirlo en un negocio u oportunidad profesional.

Otros programas. Proyecto CLAS (Character, Leadership, Advocacy, Service) y candidatura Middle Years Programme (MYP). La primera responde al concepto de innovación o emprendimiento social, cada estudiante trabaja de la mano con Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para proponer soluciones a problemáticas contempladas en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

IMG_8983.jpeg

En el caso del MYP, Lincoln School es candidata para obtener esta certificación, es un método que pretende orientar al estudiante a desarrollar habilidades blandas. Los profesores se enfocan en fomentar habilidades de desarrollo y demostración de actitudes, además de brindar retroalimentación al estudiante sobre su desempeño. Este intercambio pretende potenciar una mentalidad de contexto global en nuestra población estudiantil.

Efecto Covid-19. La educación virtual fue la respuesta inmediata ante la amenaza de la pandemia causada por el Covid-19. Utilizando herramientas como la plataforma Microsoft Teams y iPads (entregados por Lincoln School) nuestra población estudiantil ha logrado mantenerse integrada a nuestra metodología única de enseñanza.

La distancia no ha sido obstáculo para continuar desarrollando el intelecto de nuestra población estudiantil. En sesiones grupales on-line, nuestros estudiantes participan en obras de teatro e interpretaciones musicales que fortalecen nuestra identidad Trojan.

Acatando las disposiciones del Ministerio de Educación Pública (MEP), continuaremos con la modalidad de educación a distancia durante el mes de agosto y nos mantendremos pendientes a nuevos lineamientos emitidos por las autoridades.

IMG_9085.jpeg

Lincoln School una organización sin fines de lucro, los ingresos obtenidos por concepto de matrícula y mensualidad se utilizan en mejoras de infraestructura, adquisición de herramientas tecnológicas para uso de nuestra población estudiantil, entre otras.

Actualmente, nuestra institución posee una población estudiantil aproximada de 1.400 estudiantes quienes provienen de una variedad de países y representan una amplia variedad de religiones y culturas, lo que les permite tener una mejor comprensión del mundo globalizado.

Conozca más del Lincoln School Costa Rica aquí