¿Qué es Bachillerato Internacional y cuáles sus ventajas?

Bachillerato-Internacional.jpg

Colegios que tienen este plus lo utilizan para atraer padres de familia, gracias a las ventajas que brinda el Bachillerato Internacional a los estudiantes de ser aceptados en universidades de prestigio internacional.

¿Qué es el Bachillerato Internacional, o IB por sus siglas en inglés? Se trata de un sistema de estudio por el que pueden optar voluntariamente los estudiantes de los colegios autorizados.

Los alumnos que optan por este sistema, son valorados mientras cursan su décimo año e inician a cursar el Bachillerato Internacional en undécimo año.

Al ser un sistema de bachillerato global, aprobado en muchos países, se estimula la visión global de los temas, se impulsa la investigación y el trabajo en equipo, que son factores, características, cualidades y valores que se requieren en el arranque exitoso de la educación universitaria internacional.

Los estudiantes que cursan Bachillerato Internacional duran un año más en graduarse, o sea, llegan hasta duodécimo, con el fin de ahondar y priorizar en otros temas.

Los alumnos que tienen la posibilidad de contar con un colegio que les ofrezca Bachillerato Internacional, al hacer los exámenes de bachillerato aplican pruebas diferentes al resto de alumnos, excepto en Estudios Sociales y Cívica.

Beneficios para el estudiante

Algunos de los beneficios que obtienen los estudiantes que cursan Bachillerato Internacional:

• Mejorar sus capacidades y aptitudes de investigación y trabajo en equipo

• Tienen opciones y están mayormente preparados para cursar estudios universitarios en el extranjero.

• Igualmente, tienen una visión más globalizada de los temas abordados con este sistema.

No todos los colegios ofrecen o están en capacidad de contar con Bachillerato Internacional para ofrecer a sus alumnos.

Sin embargo, las instituciones que sí lo ofrecen, tienen a la mano un factor que les da la posibilidad de ser mayormente atractivos en el mercado de padres de familia que buscan colegios con más valores agregados para sus hijos.

Dazyani Loría, Coordinadora de Admisiones del colegio International Christian School Costa Rica, asegura que los estudiantes que optan por el Bachillerato Internacional tienen la ventaja de tener mayores posiciones escaladas a la hora de iniciar la educación universitaria. “Es que tienen mayores posibilidades de ser aceptados en universidades del extranjero”. Y destaca que estos estudiantes aumentan su sensibilidad en temas como la investigación y el trabajo en equipo.

Para su similar, Irene Armijo del Colegio SEK, poder ofrecer Bachillerato Internacional, no sólo le suma calidad al colegio, sino que los alumnos desarrollan destrezas más críticas a la hora de investigar y trabajar en equipo.

“Aquí han llegado padres a matricular a sus hijos en primaria, y una de sus preguntas es si contamos con Bachillerato Internacional. Muchos padres sueñan con que sus hijos puedan estudiar en el extranjero”.

Algunos Colegios que ofrecen Bachillerato Internacional