Regresar a todos los eventos

Herramientas para una crianza afectuosa y firme desde la filosofía de disciplina positiva.

25 de mayo, 2019

4:00pm a 4:45pm

Salón #1

Estadio Nacional I Costa Rica

Entrada gratuita para los asistentes de la Feria de Colegios

Compartir herramientas efectivas para una crianza afectuosa y firme, basadas en el respeto mutuo. Estas herramientas enseñan a los niños y adolescentes responsabilidad, solución de problemas y habilidades para tomar decisiones y les permite a los padres y docentes encontrar soluciones prácticas a los desafíos de la educación y crianza.

Esta charla se diseña a partir de las necesidades generales y particulares por etapas de desarrollo: preescolares, escolares y adolescentes. Además, contempla diversas esferas del conocimiento de la Teoría Adleriana como fundamento del modelo de Disciplina Positiva, desarrollo evolutivo y cognitivo de la infancia y adolescencia, comunicación, comportamiento,

autoestima e inteligencia emocional.

Entre los temas abordados, los participantes aprenderán a:

• Visualizar dónde están en su crianza y hacia dónde quieren ir.

• Conocer los estilos de crianza y resultados a largo plazo.

• Identificar qué hay detrás del comportamiento inadecuado y saber cómo guiarlo.

• Aprender a comunicarse con asertividad para evitar, regaños, luchas de poder, gritos y sermones.

• Forjar una autoestima saludable en sus hijos o alumnos.

• Establecer límites de manera respetuosa y fomentar la cooperación.

• Motivación y empoderamiento encaminado a forjar responsabilidad, autosuficiencia y capacidad.

• Conocer cómo actúa el cerebro humano para visualizar cómo influye en su desarrollo el estilo de crianza y por qué respondemos como lo hacemos bajo estrés.

• Ejercer la firmeza y la amabilidad al mismo tiempo.

• Educar para la vida desarrollando habilidades sociales y emocionales, sin premios ni castigos.

¿Qué desarrollarán las personas que tomen la charla?

Destrezas para ejercer la crianza con amabilidad y firmeza, guiar a sus hijos o alumnos en el desarrollo de habilidades sociales y de vida de largo plazo; mismas que favorecerán en ellos una adecuada salud mental y emocional, así como fuertes vínculos afectivos familiares.

Conferencista:

M.Psp. Shirley Chavarría Calderón, Psicopedagoga, Licda. en Administración, Licda. en Docencia, Educación Especial, Pedagoga y Filóloga Española. Fundadora y Directora de Disciplina Positiva Casa del Saber San José, Costa Rica, Candidate Trainer Positive Discipline Association, Certificada para formar Anfitriones y Desarrollar Academia de Crianza PANI.

Actualmente labora en el Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños, docente en la Universidad Estatal a Distancia, psicopedagoga en Disciplina Positiva Casa del Saber San José, Costa Rica. Y además comparte con padres, profesionales de salud, docentes, psicólogos, terapeutas, empresas y comunidades la filosofía de disciplina positiva. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional.

Shirley Chavarría es pionera de la inteligencia emocional en Costa Rica, ha impartido talleres, talleres-conferencias y charlas a padres, docentes y otros profesionales, su línea de investigación es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde hace más de 9 años.

Fotografía Shirley Chavarría.png

Feria de Colegios