Regresar a todos los eventos

Charla internacional: La urgencia de usar la tecnología efectivamente en la educación

Fecha: Sábado 19 de mayo

unnamed.jpg

Hora: 11:00 am a 12:30 pm

Estadio Nacional

Charla Internacional, Director Inspire EduTech (Google for Education Partner)

Objetivo

Descubra cómo usar efectiva y significativamente la tecnología en la enseñanza sin necesidad de gastar innecesariamente en recursos que al final no van a producir ningún resultado positivo.

Beneficios para el asistente

La mayoría de las instituciones educativas invierten miles de dólares en equipo tecnológico que no produce al final ningún impacto real y significativo en el aprendizaje de los estudiantes. El uso de la tecnología en la educación es imprescindible en nuestros días, sin embargo, solo cuando es utilizada e implementada apropiadamente es que realmente puede cumplir el propósito requerido, el cual es que los estudiantes desarrollen habilidades blandas y técnicas que les permita ser competitivos en este mundo globalizado y ayudarles a estar preparados para profesiones que ni siquiera existen hoy. Es un hecho que la tecnología por sí sola nunca puede producir ninguna mejora en la educación.

Michael Parrales

Director de Inspire EduTech (Google for Education Partner)

Es una compañía que sirve a múltiples escuelas y universidades en la región en sus esfuerzos por integrar y utilizar la tecnología de manera efectiva en la educación.

Es un profesional en  tecnología con una vasta experiencia en educación; es Entrenador Certificado de Google para Educación desde el año 2012. Líder del grupo de educadores Google para Nicaragua, Maestría en Gestión de Sistemas de Información de la Universidad de Liverpool, Inglaterra y un Postgrado en Docencia Universitaria de la Universidad Americana en Nicaragua. Actualmente cursa una maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad en la Universidad Americana. Profesor universitario, presentador y conferencista internacional. Ha impartido diferentes talleres, seminarios, conferencias para varias escuelas, audiencias en América Central y México.