Colegios Alajuela: Centro Educativo GSD International es educación sin fronteras

El Centro Educativo GSD International School en Ciudad Hacienda Los Reyes, La Guácima ya es una realidad.

Esta institución nació hace más de 30 años en España y ya está en Costa Rica. Su objetivo principal es contribuir a formar personas felices, completas y críticas. Ciudadanos del mundo respetuosos con el medio ambiente, preparados para desenvolverse en un mundo global, participando de sus propias tradiciones y aprendiendo del resto de culturas.

Se trata de un modelo comprometido con “la educación a través de experiencias sin fronteras”, fomentando intercambios y encuentros con estudiantes de todo el mundo gracias a la vinculación de GSD con organizaciones como Global Connections.

Basado en el sentido de cooperación y trabajo en equipo que diferencia su forma de ser y actuar, el modelo educativo de GSD inculca en cada alumno los mismos valores.

Potenciando así sus capacidades académicas, sociales, de emprendimiento y de desarrollo profesional.

Robotica colegio alajuela.png

Desde España hasta Alajuela

Ubicada en Madrid, España, con más de 30 años de experiencia, 14.000 alumnos actuales y 1.300 trabajadores, GSD es la primera empresa de Economía Social española dedicada a la enseñanza.

Gestiona en propiedad ocho centros educativos y dos aulas de la naturaleza, con un ideario que fomenta la tolerancia y la libertad de ideas, el respeto a la dignidad humana y la pasión por el conocimiento. Un modelo empresarial único, en forma de cooperativa autogestionaria, donde se vive el compromiso: “todos educamos”.

Situado en la región de Alajuela, a 25 minutos al oeste de San José y 15 minutos del Aeropuerto Internacional, cerca de la ciudad de La Guácima, entre el Automercado y el área residencial Ciudad Hacienda Los Reyes. Su oficina de información e inscripciones, trabaja con horario de miércoles a domingo, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.

¿Qué diferencia al GSD en Costa Rica?

El Colegio abrió sus puertas en febrero 2018. La estructura del centro educativo ha sido diseñada para albergar a 1000 estudiantes desde Pre-Maternal (2 años) a Diversificación Académica (grado 11, 17 años).

El centro educativo cuenta con instalaciones diseñadas especialmente para el aprendizaje activo, como piscina semi-olímpica temperada bajo techo, gimnasio bajo techo.Además de auditorio con más de 250 plazas, laboratorio y talleres especializados (robótica, informática), área de estudio virtual e interactiva.

Otro aspecto diferenciador es el servicio de comedor con cocina profesional propia. En GSD el almuerzo está incluido en la mensualidad y ofrecen también zona de cafetería en área administrativa dirigida a familias y personal del centro, espacio fitness, y amplios parqueos.

Natación colegio Alajuela.png

Propuesta educativa de GSD Costa Rica

Idiomas inglés-mandarin. Educación bilingüe Español-Inglés mediante doble inmersión, 50%-50% y programa de inmersión en Mandarín, ambos conectados con escuelas hermanas en el extranjero, tanto en países de lengua inglesa como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y EE.UU, así como China.

Uso positivo y racional de la tecnología. El uso de la tecnología se da a través de campos como la programación o la robótica, para que el desarrollo de las actividades escolares y extraescolares, permita a los estudiantes estar conectados con el mundo desde una perspectiva creativa.

Bachillerato internacional. Además del programa de estudios nacional, los estudiantes tienen la oportunidad cursar el Bachillerato Internacional (previsto para ser implantado a corto plazo). Además ofrecen opciones de programas CAS en países como España o Australia, y el programa de estudios de High School en Estados Unidos desarrollado con una escuela hermana y con  la posibilidad estudiar durante un semestre o un año académico en este país.

Experiencias Globales. El equipo de profesores diseñará una completa variedad de actividades internacionales conectadas con escuelas hermanas alrededor del mundo; que incluye intercambios, viajes de estudios, programas de inmersión como recepción de grupos internacionales y salidas de alumnos GSD.

Club Deportivo de iniciación y profesional. Los esfuerzos se realizan en colaboración con socios locales e internacionales especializados en deportes tan atractivos como el fútbol, la natación, el tenis, el golf y el atletismo.

Conozca más de GSD en la Feria de Colegios

Conozca más del Centro Educativo GSD International School en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento