10 productos prácticos y saludables para las meriendas

Captura de pantalla 2018-02-05 a la(s) 16.01.22.png

¿Quién no ha enviado meriendas cargadas de azúcar? Seamos realistas, todas las familias tenemos la intención de alimentar sanamente a nuestros hijos pero el tiempo nos pasa la factura y terminamos incluyendo snacks prácticos para nuestro día a día pero cero saludables y que impactan el desempeño educativo.

Ana Gabriela Alonso, nutricionista de Auto Mercado nos recomienda a continuación 10 productos prácticos que nos ahorran tiempo y que a la vez son nutritivos.

1. Galletas sin relleno: tienen menos azúcar y grasas saturadas. Las integrales o de avena tienen más fibra y las que tienen semillas, aportan grasas saludables.
  2. Las frutas secas: son un snack natural, se deben consumir con moderación y sin azúcar adicional.
  3. Las frutas frescas prácticas: busque frutas de temporada y prácticas como la mandarina, el banano, la guayaba, las fresas, manzana, entre otras.
  4. Pan integral: este pan aporta fibra y brindan mayor saciedad, utilícelo en sandwich simples como queso crema con jamón de pavo o mantequilla de maní y jalea.
  5. Quesos frescos: estos quesos son bajos en grasa y sodio, ricos en calcio y son un alimento versátil que se puede combinar con pan, galletas o frutas.
  6. Yogurt: es una de las opciones más balanceadas y prácticas, acompáñelo con su fruta favorita.
  7. Carnes bajas en grasa: jamones de pechuga de pavo son ideales para combinar en pastas o ensaladas frías.
  8. Aguacate o la mantequilla de maní son ingredientes prácticos que se complementan muy bien en sandwich, wraps o galletas.
  9. Semillas: son grasas naturales y son excelente acompañamiento con frutas.
  10. Vegetales frescos como tomates cherry, zanahorias, pepinos con aderezos naturales en pequeñas porciones. Prefiera los que son a base de yogurt natural, aceite de oliva y vinagre.

Alonso indica que es fundamental leer las etiquetas, fijarse siempre en las porciones, cantidad de grasa, azúcar y sodio. Además, tratar de incluir productos naturales, ya que aportan antioxidantes y hacen las meriendas más nutritivas.

Una de las prácticas más recomendadas por la nutricionista para educar a los niños en el tema, es incluirlos desde la compra en el supermercado hasta la preparación de los alimentos, así, podrán educarse sobre los diferentes grupos y crear hábitos saludables. “Es fundamental saber, que ellos aprenden principalmente de los padres, por lo que, si no tienen hábitos saludables o no llevan una alimentación balanceada y completa, muy difícilmente sus hijos van a aprender sobre su importancia”, comentó la nutricionista.

Feria de Colegios, Kinders y Escuelas

Asista a la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el sábado 19 de mayo en el Estadio Nacional. El evento está enfocado en ayudar a las familias a encontrar centro educativo para sus hijos.

Obtenga su entrada aquí