La difícil y agotadora tarea de escoger escuela

Captura de pantalla 2018-02-02 a la(s) 17.15.25.png

Sin intención de sembrar miedo ni pereza en las familias que apenas inician en el proceso de buscar escuela pero no se puedo mentir y la verdad es que el proceso de buscar y escoger escuela es ¡agotador!

Al inicio es mucha la emoción, nuestros hijos van para la escuela y ¡es una etapa linda! pero luego cuando se sumerge en la variada y compleja oferta de escuelas, la emoción se va transformando en responsabilidad con matices de estrés y agotamiento.

El proceso de buscar en Facebook, en internet, ver fotos, leer sobre las escuelas, buscar referencias, averiguar sobre ubicaciones, horarios, metodologías y lo más importante precios, para hacer un presupuesto, es increíblemente demandante, más si en casa mamá y papá trabajan y todo esto deben hacerlo después de las 5:00 pm o fines de semana.

Llega un punto en el que uno pone pausa y deja pasar unas semanas para procesar toda la información pero cuidado, el tiempo pasa y los cupos se llenan.

Y entonces uno vuelve con el estrés anterior sumado a que talvez me quedé sin el cupo de la escuela que me gustaba para mi hijo.

Todo esto es parte de los testimonios que recibimos por parte de padres de familia que están en el proceso de escoger escuela. Por eso creamos la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas.

Ferias para escoger escuela

Una forma de hacer el proceso más eficiente (menos agotador) y que sobre todo nos permita tomar la mejor decisión (al final esto se trata de escoger la escuela más adecuada para nuestros hijos), es por medio de las ferias de escuelas.

Este tipo de eventos se desarrollan en países como Canadá, España, Estados Unidos, Irlanda, entre otros y se enfocan en reunir una cantidad de colegios en un solo lugar para que las familias en un día puedan conversar, conocer y obtener información de colegios para sus hijos.

Su objetivo es ahorrar tiempo a las familias, presentarles opciones que quizás no tenían mapeadas y ayudarles a encontrar la escuela en donde su hijo se va a desempeñar al máximo.

En Costa Rica este tipo de eventos está iniciando, con la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA, un evento que se realizará por segundo año consecutivo. El evento reunirá a centros educativos del GAM para que las familias conversen con los encargados de admisión.

La próxima edición será el sábado 19 de mayo en el Estadio Nacional y ya cuenta con 12 centros educativos confirmados. La entrada será gratuita para las personas que se pre registren.