Iana Córdoba de el Saint John Baptist ganó primer lugar en Olimpiada de Lectura

Iana Córdoba 1 lugar.jpg

Este fin de semana se efectuó la final de la 5ta. Olimpiada Nacional de Comprensión Lectora 2018, en las instalaciones del colegio Humbolt en Pavas. Las ganadoras representarán a Costa Rica en la Olimpiada Mundial de Comprensión Lectora a efectuarse en octubre 2019 de forma virtual.

Las campeonas son en el primer lugar: Iana Córdoba de noveno año del centro educativo Saint John Baptist, el segundo lugar Paula Rueda de sétimo año del colegio Humbolt y en el tercer lugar, Gimena Rodríguez de octavo año de Arandú High School.

El primer lugar obtuvo además del reconocimiento como campeona absoluta, el CEEF CR AWARD que consiste en un viaje educativo todo incluido al Space & Rocket Center de la NASA en Alabama, Estados Unidos.  Es otorgado por CEEF Costa Rica, embajadores oficiales de Space Camp para el país. También, recibió una medalla y un diploma de participación.

“Me siento súper bien, muy emocionada. Espero aprovechar al máximo la oportunidad del representar a mi país en la Olimpiada Mundial”, comentó Iana Córdoba.

En la Final de la 5ta. Olimpiada Nacional de Comprensión Lectora 2018 participaron alrededor de 400 alumnos de centros educativos públicos y privados de todo el país. Ellos son finalistas de todo un proceso eliminatorio de dos meses, compuesto por seis pruebas digitales para cada estudiante, siendo el promedio de las mismas el que determinó el puntaje para la selección de los clasificados a participar en la final nacional de este sábado.

Las 3 ganadoras.jpg

La Olimpiada es organizada por Mentora y la plataforma digital Progrentis.

Para la Olimpiada, Progrentis diseñó una prueba especial y altamente rigurosa. Los resultados fueron auditados por su casa matriz y fiscalizados por una firma independiente de abogados.

“Los participantes forman una élite de estudiantes de mentes privilegiadas, con amplios vocabularios, capacidades superiores y destrezas especiales para resolver problemas y pensar creativamente; son amantes de la tecnología”, afirmó Andrea Vega, Directora de Relaciones Corporativas

Progrentis es una herramienta digital de reentrenamiento cerebral, que por medio del juego y desafíos mejora el desarrollo cognitivo, el pensamiento creativo, las destrezas digitales y lo más importante aún la compresión lectora. Desarrolla habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción. Se emplea en 14 países iberoamericanos.

Recuerde:

La Feria de Colegios