Kamuk School impartirá educación emocional como asignatura desde preescolar hasta secundaria

Kamuk School impartirá educación emocional como asignatura, a partir de este 2019 los alumnos de Kamuk School reciben desde su etapa preescolar una formación que procura desarrollar sus competencias emocionales.

Rommel Porras, Director de Kamuk School.

El centro educativo incorporó un programa con metodología propia para desarrollar competencias emocionales desde temprana edad. La metodología fue desarrollada y validada por el equipo de Kamuk a través de los años en la Institución.

Rommel Porras, Director de Kamuk School indicó que “la incorporación de este tipo de programas como parte integral de la formación de los estudiantes, responde a una lectura que realizamos en la institución desde hace años,  sobre el devenir de los tiempos y los cambios sociales, educativos y culturales que sufre el país”.

Señaló Porras que “ahora los niños y jóvenes se enfrentan a un mundo más complejo, que les obliga a manejar emociones más complicadas y por ende con reacciones emocionales fuertes”.

La educación emocional es una materia que obligatoriamente ven los estudiantes de esta institución ya sea en el nivel preescolar; a través del diccionario de emociones, palabras de elogio o frases estandarizadas para desarrollar el carácter y marcar límites de interacción social.

En primaria y secundaria el programa se ejecuta a través de los círculos, ejercicios devocionales y/o las sesiones de formación para la vida que se desarrollan en cada clase cada semana.

Esto ha permitido que el clima en el aula sea de respeto y adecuado para los procesos críticos de enseñanza – aprendizaje. En este entorno, los estudiantes se sienten en confianza y pierden el miedo a preguntar y a expresar sus sentimientos. Ya sea que se sientan tristes o preocupados, logran identificar sus emociones y buscan las alternativas de solución que requieran, con profesores o servicios de soporte al estudiante.

Para este soporte, Kamuk School cuenta con un departamento denominado Student Support Services (Servicios de soporte al estudiante), en el cual pueden encontrar, sin costo, apoyo psicopedagógico, psicológico y para distintas áreas personales o vocacionales.

La educación emocional permite que el proceso formativo se dé sin tabúes, ya que en la madurez que le dan al estudiante las herramientas emocionales, permite que los temas se aborden y sean desarrollados de forma objetiva y evacuando cualquier duda; lo que permite a su vez  la formación de estudiantes críticos, autónomos e independientes.

Conozca más de Kamuk School en la Feria de Colegios y Educación

Sábado 25 de mayo l Estadio Nacional l 9:00 AM a 5:00 PM