Lugares donde encontrar referencias de un colegio privado en internet

referencias-colegio-internet.jpg

Escoger una escuela o colegio es una tarea seria y compleja que requiere hacer una investigación por diferentes medios para asegurarse que sus hijos tengan la mejor educación posible.

Confiar en lo que dicen las propias instituciones educativas no es suficiente para tener un panorama completo y tomar la mejor decisión. Hay formas de buscar referencias de un colegio privado al navegar en internet.

Pero antes es importante entender que no existe una fórmula mágica para acertar en la elección, pero sí es posible armar una lista de prioridades de la familia, que ayudarán a tomar la decisión.

Por ejemplo, preguntarse, ¿necesito que esté cerca de casa o del trabajo?, ¿quiero un colegio bilingüe, trilingüe?, ¿es importante que la institución refuerce las actividades artísticas y deportivas?, ¿la formación en principios religiosos, morales y éticos es relevante?, ¿los conocimientos tecnológicos y científicos son prioridad para la formación que quiero para mi hijo?.

Está claro que aspectos como el precio de la matrícula y la mensualidad y la ubicación son claves para filtrar una institución. Una vez analizado el precio y la ubicación, haga una lista con los colegios que más se acercan a sus necesidades y presupuesto, verifique la información que tiene de ellas y no se deje llevar solo por lo que las instituciones dicen de sí.

Lugares donde podemos buscar referencias de un colegio privado en internet

Le ofrecemos lugares donde podrá encontrar información para complementar la toma de decisión.

Grupos de Facebook

Buscar en Facebook grupos de mamás, de padres de familia o de educación, es una buena opción para pedir referencias de los centros educativos, de sus sistemas e instalaciones. Revise los comentarios que han hecho otros padres de familia sobre sus experiencias pasadas y recientes. Consulte sobre las metodologías de enseñanza que aplican los colegios de su interés.

Buscador de Facebook

Consulte en el buscador de la red social sobre la o las instituciones que estén en su lista para conocer lo que otras personas han dicho sobre esa escuela. Al usar el buscador de Facebook podrá ver publicaciones, fotos, videos que han hecho otras personas sobre ese centro educativo.

Perfiles de Facebook e Instagram

La mayoría de los colegios tienen páginas en estas redes sociales, es importante seguir las de su interés y ver qué publican, qué comentarios tienen las publicaciones, cómo las califican los usuarios. Es importante buscar en los perfiles la opción de opiniones, ya que los comentarios que se escriben ahí no pueden ser modificados ni ocultados por el administrador de la página, si la institución tiene esta opción desactivada podría no ser una buena señal.

Búsqueda de noticias en Google

Escriba el nombre del colegio en el buscador e indague sobre noticias, premios o reconocimientos de las instituciones de su lista, revise el porcentaje de promoción que tiene el colegio, verifique que no tenga denuncias. En caso de que le interese que su hijo participe en ferias científicas verifique en internet si la escuela las realiza y si sus estudiantes participan en la feria nacional de ciencia y tecnología. Haga lo mismo si su interés es que su hijo participe en concursos de talentos artísticos, de escritura, de literatura, de emprendimiento o que asista a intercambios culturales fuera del país.

Ranking de Colegios Revista EKA

Todos los años en el mes de junio Revista EKA publica un Ranking de Colegios, en donde utilizando variables como promoción de los estudiantes en las pruebas del MEP en los últimos 5 años y la cantidad de estudiantes que aplicaron la prueba, publican listados de los mejores colegios por desempeño académico en materias como matemática, inglés, español y otros.

La versión 2018 la pueden descargar gratis aquí.

Página web del colegio

Revisar si el sitio web está actualizado, si se ve bien desde un teléfono, si tiene toda la información sobre matrícula 2019, sobre los procesos, reglamentos, sobre los servicios que brinda, si tiene fotografías de las instalaciones y de las actividades que realizan durante el año escolar, verificar si cuenta con los datos de contacto, si tiene información sobre el director y los profesores, entre otros detalles de su interés.

No olvide revisar la ubicación del centro educativo y analizar los tiempos que se dedicarán al traslado.

Información del MEP

Utilice la página del Ministerio de Educación Pública (https://www.mep.go.cr/) para consultar las listas de los mejores colegios, los que tienen mejores promociones de bachillerato, los que ofrecen bachillerato internacional, entre otros aspectos relevantes.

Recuerde que el internet puede ser su mejor aliado para encontrar respuestas, sin dejar de lado las opiniones y comentarios que otros padres de familia hacen sobre los colegios, que sin duda son de máxima ayuda para tomar la decisión.

¿Busca colegio privado?

Asista a la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas y conozca centros educativos en solo lugar
Sábado 25 de mayo l Estadio Nacional l 9:00 AM a 5:00 PM

Para exponer: kim@ekaconsultores.com Tel +506 4001-6722