Colegios de Costa Rica: Kallpa un centro educativo líder en educación especial

Colegios de Costa Rica Kallpa.png

El Centro Educativo Kallpa fue creado con la visión de brindar un espacio en la educación especial que facilite los procesos a los niños y jóvenes con necesidades especiales de aprendizaje.

Kallpa es un vocablo Quechua cuyo significado es “fortaleza”, expresión que inspira al equipo de trabajo del Centro a formar niños y jóvenes, con necesidades especiales de aprendizaje.

Esta institución facilita a los estudiantes herramientas y destrezas que contribuyan a convertir sus objetivos en resultados.

Por medio de un amplio currículum, se garantiza la excelencia académica y administrativa, respondiendo a las necesidades individuales de la comunidad escolar, de tal manera que se optimice el potencial de los estudiantes.

Colegios de Costa Rica: Terapias que ofrece Kallpa

Kallpal Costa Rica.png

En Kallpa se garantiza la calidad y la excelencia académica y administrativa por su novedoso enfoque que combina lo integral, un espacio físico adecuado en un entorno apropiado en donde los niños y jóvenes con necesidades especiales de aprendizaje pueden explorar diferentes actividades que los desarrollan en un “solo lugar” como:

• Terapia ocupacional: aborda los déficit en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos y psicosociales que afectan el desempeño funcional de un individuo.

• Terapia del lenguaje: establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en la población estudiantil.

• Terapia física: programa diseñado para mejorar y mantener las capacidades funcionales del alumno.

• Orientación a padres: servicio donde los padres reciben información respecto a comportamientos de sus hijos.

Es importante destacar que a los padres Kallpa se les ofrece un marco de pertenencia y orientación tanto conductual como emocional, charlas formativas y talleres que los fortalecen y se les dan las herramientas necesarias para lograr mejores relaciones con los niños.

Este centro educativo se ubica en Trejos Montealegre, Escazú.

Conozca más de Kallpa en la Feria de Colegios

Conozca más del Centro Educativo Kallpa en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento.