¿Qué es eso de ferias para escoger escuela?

En Costa Rica la oferta de centros educativos privados es muy amplia y variada. Según datos de la página web del MEP, en el 2016 habían registradas 322 escuelas privadas y subvencionadas, ese mismo año se registraron además, 89 nuevos kinders.

De acuerdo con esta misma lista, hay 22 centros educativos privados en los cantones de Escazú y Santa Ana. Otro sector con una oferta similar es el sector este donde en entre los cantones de Curridabat y La Unión hay 23 escuelas privadas. Lo mismo sucede en sectores de Heredia y Alajuela.

Imagine como padre de familia buscar y filtrar esas más de 20 opciones. Toma mucho tiempo pero una de ellas puede ser la opción ideal para su hijo o hija.

Una forma de hacer el proceso de escoger kinder o escuela más eficiente (y menos agotador) y que sobre todo nos permita tomar la mejor decisión,  porque al final esto se trata de escoger la escuela más adecuada para nuestros hijos, es por medio de las ferias de escuelas.

Doña Mirta Brito, directora de Royal School brindando información a familias durante la Feria de Colegios, kinders y Escuelas EKA 2017.

Este tipo de eventos se desarrollan en países como Canadá, España, Estados Unidos, Irlanda, entre otros y se enfocan en reunir una cantidad de colegios en un solo lugar para que las familias en un día puedan conversar, conocer y obtener información de colegios para sus hijos.

Su objetivo es ahorrar tiempo a las familias, presentarles opciones que quizás no tenían mapeadas, acercarlos a esos colegios que tenían pensado contactar y ayudarles a encontrar la escuela en donde su hijo se va a desempeñar al máximo.

Estudiantes de karate del Colegio Internacional SEK se presentaron durante la Feria de Colegios de EKA. Estas presentaciones permiten a otras familias conocer más allá de la oferta académica.

Este tipo de eventos está iniciando en Costa Rica, con la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA, un evento que se realizará por segundo año consecutivo. El evento reunirá a centros educativos del GAM para que las familias conversen con los encargados de admisión.

El evento es muy familiar, lleno de actividades educativas y de entretenimiento para los menores y pensado en que las familias puedan asistir con sus hijos e involucrarlos en el proceso de seleccionar kinder o escuela. La idea es que el tiempo dedicado a asistir al evento sea también un espacio de paseo y entretenimiento familiar.

Maggie es una gran danés y perro de terapia de Aula Pet y estuvo muy ocupada durante la Feria de Colegios EKA 2017 recibiendo y dando cariño a todas las familias asistentes.

La próxima edición será el sábado 19 de mayo en el Estadio Nacional y ya cuenta con más de 12 centros educativos confirmados. La entrada será gratuita para las personas que se pre registren.

Asista a la Feria de Colegios 2018

Conozca la variada oferta educativa del país en la Feria de Colegios, kinders y escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis aquí