Colegio Metodista: 97 años de brindar educación de calidad

Metodista es uno de los centros educativos con más trayectoria en el país.

Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 15.12.39.png

Se fundó hace 97 años con el objetivo de ser una escuela multilingüe de prestigio con influencia en el progreso de Costa Rica, formando personas integralmente con lo mejor de la pedagogía.

Actualmente, tiene su sede en Sabanilla de Montes de Oca, desde donde brinda una educación de excelencia, sobresaliendo en la educación nacional con programas actualizados y una planta física al nivel de la exigencia de las nuevas generaciones de padres y estudiantes.

Su propósito es proveer al estudiante de una educación integral de excelencia cimentada en la formación espiritual, cognitiva, corporal y emocional de manera perdurable. Para cumplir con este objetivo, desarrolla la siguiente oferta:

Área Académica

• Metodologías activas para el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo cooperativo.
  • Proyectos interdisciplinarios para el aprendizaje significativo.
  • Aulas equipadas con recursos tecnológicos en función de la investigación.
  • Programas intensivos de lectura en inglés y español para la formación de buenos lectores, escritores y comunicadores.

Área Socio-afectiva

• Estimulación de habilidades intra e interpersonales.
  • Promoción de inteligencias múltiples a través de proyectos interdisciplinarios.
  • Valores de convivencia social y ambiental.

Área Espiritual

• Formación de valores cristianos a través de devocionales, campamentos y programas de acción social.

Estimulación Multisensorial y psicomotora

• Programas de "atelier", estimulación temprana, rutina psicomotora.
  • Clubes deportivos, Engineering for kids, Kids and Pets, Modelo de Naciones Unidas, robótica, teatro, danza.

Asista a la Feria de Colegios

Conozca más del Colegio Metodista en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional.

Obtenga su entrada gratis para asistir al evento