5 preguntas incómodas para la escuela

Captura de pantalla 2018-02-19 a la(s) 11.24.46.png

Si usted está en la etapa de buscar escuela para su hijo acá le tenemos una guía de preguntas que le recomendamos hacer a la escuela cuando se reúna con los encargados de admisiones  y que le ayudarán a tener información relevante para decidirse.

Las preguntas son reveladoras pero pueden ser un poco incómodas para la escuela. Eso sí le aseguramos que las respuestas serán de gran ayuda en este proceso de escoger escuela y al mismo tiempo le permitirán medir la transparencia y anuencia del centro educativo para compartir información.

Preguntas incómodas pero importantes para la escuela

1. ¿Cuál es el porcentaje de hijos de funcionarios? Con esto queremos preguntar al personal del colegio si enviaría a sus hijos a estudiar a esta escuela. El personal de las escuelas conoce lo bueno y lo que debe mejorar el lugar de su trabajo, si decide enviar a sus hijos a estudiar ahí es un buen indicador del centro educativo.

2. ¿Cómo anda la rotación de personal en la escuela? Un buen ambiente comienza de adentro hacia afuera. Una baja rotación indica que el personal está cómodo con las condiciones de trabajo del centro educativo y un profesional cómodo trabaja mejor y probablemente esté feliz y comprometido con su trabajo.

3. ¿En el tour vamos a ver todas las áreas de la escuela? Usualmente las escuelas mostrarán lo mejor en el recorrido para conocer las instalaciones. Esta pregunta le permitirá conocer si hay algún área que la escuela no haya incluido en el recorrido y quizás esta área excluida del recorrido sea importante para su toma de decisiones.

4. ¿Las maestras se saben los nombres de los estudiantes? Con esta pregunta queremos saber el grado de personalización y atención que los docentes tienen con su grupo de estudiantes. Más que memoria, conocer los nombres implica conocer los estudiantes.

5. ¿Cuántos niños no aprobaron la prueba de admisión y en qué se enfoca la prueba? Estas respuestas le brindarán información sobre el enfoque del centro educativo y lo que busca en los estudiantes. Y ya que estamos en este tema, recuerde que no pasar una prueba de admisión no es malo, simplemente le brinda información de que el enfoque de la escuela no se alinea a las habilidades de su hijo.  Al hacer esta pregunta usted puede saber si lo que usted busca desarrollar se alinea con lo que la escuela ofrece.

Feria de Colegios, Kinders y Escuelas

Asista a la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA el sábado 19 de mayo en el Estadio Nacional. El evento está enfocado en ayudar a las familias a encontrar centro educativo para sus hijos.

Obtenga su entrada aquí