5 consejos para armar la rutina de vuelta a clases

Con el inicio del curso lectivo, vuelven las carreras del día a día (sobre todo en las mañanas). Es increíble como en unos meses de vacaciones se pierde la rutina que reinó durante casi todo el año. Si estás leyendo esto y sos mamá primeriza en esto de la entrada a clases ¡no te asustes! 

A continuación les presentamos 5 consejos que les van a ayudar que  el ¨trajín¨ de la mañana no se sienta como un maratón, si no como una carrera que tienes controlada.  

5 consejos para armar la rutina de vuelta a clases

  1. Establezca y respete los nuevos horarios:  Podemos imaginar que durante las vacaciones sus hijos se mantuvieron despiertos a las 9, 10 y hasta 11 de la noche. Bueno, se acabaron las noches de acostarse tarde, no sólo para los niños, también para los papás. Inicie esta semana a preparar a los niños con el regreso a clases y comiencen a acostarse un poco más temprano. La recomendación general es poner una hora fija donde los niños se van a la cama y otra hora donde los padres puedan sumar al menos 7 horas de sueño.

  2. Adelante el despertador: No espere al día de entrada a clases para volver a su horario habitual, comience a levantarse un poco más temprana cada día hasta llegar a la hora que debe despertarse en rutina escolar. Ejemplo si usted ahora se levanta a las 6:00 am pero en época de clases debe levantarse a las 5:00 am, comience esta semana a acostumbrar a su cuerpo poco a poco. Levántese unos 20 minutos más temprano cada día y así el cambio no será tan abrupto. 

  3. Los bultos se alistan con tiempo: Si al baño, la vestimenta, y el desayuno; le sumamos el armado del salveque escolar, estamos seguros de que sus mañanas serán una carrera contra reloj. Una buena recomendación es formar la rutina de alistar el bulto cuando el estudiante llegue a su casa, en las tardes o noches.  

  4. Prepare las meriendas en la noche:  Algunos alimentos que acostumbramos incluir en la lonchera de los niños se pueden dejar listos la noche anterior. Por ejemplo: frutas como la sandia, piña, uvas, fresas, galletas o bebidas, pueden quedar listas. Este paso le ahorrará mucho tiempo en las mañanas.

  5. Uniformes en un mismo lugar: Al igual que las comida y el bulto, la ropa del estudiante es una de las tareas que se puede organizar con tiempo. Tener en el mismo lugar, el pantalón o la enagua, la camisa, las medias y hasta los zapatos le ayudará a evitar que en la mañana algo no aparezca.

¿Buscando escuela?

La Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA es un evento enfocado en ayudar a las familias a encontrar kinder o escuela para sus hijos.

Más información sobre los colegios confirmados y cómo obtener su entrada gratis aquí: https://www.feriadecolegios.com

 

Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 16.35.24.png
Guest User