Más del 50% de los útiles escolares no llega a fin de año

La compra de útiles escolares se puede convertir en una odisea para los padres de familia, tras ir de tienda en tienda con los niños buscando una larga lista de útiles, zapatos, uniformes, loncheras y el bulto.

Feria de utiles .jpg

Así la entrada a clases pasa a ser un recorrido que puede llevarse algunos días haciendo el popular “compare y compruebe”, en busca de calidad y precio, y rogando para que la mayoría de los artículos llegue al final del curso lectivo.

Un sondeo hecho por la Feria de Útiles a padres de familia, muestra que durante el curso lectivo tienen que invertir en reemplazar los útiles en diversos momentos del año. Por ejemplo, de la muestra, el 54,2% afirmaron que los zapatos que compraron al inicio de año no son los mismos que sus hijos usan actualmente.

Las marcas de zapatos más recomendadas por los encuestados para aguantar los embates del uso diario, las lluvias y los partidos improvisados en el recreo son: Adoc, Flexi, Koala, Kids Sport y Stride Rite.

Otro dato interesante que arrojó el sondeo es que el 72,9% de los padres de familia tuvo que adquirir camisetas, medias y pantalones entre los meses de junio y septiembre. Esto no sólo tiene que ver con el crecimiento de los niños y jóvenes, sino también con que estos artículos no resistieron el uso diario de los estudiantes, por ello, algunas de las marcas más recomendadas de uniformes son Pícaros, Coquetas, Tonka y Zuma.

Si observamos las referencias sobre cuadernos, lápices de color y otros materiales de este tipo, las compras del inicio de año tampoco fueron suficientes para cerrar el curso lectivo. De hecho, el 74,1% de los padres de familia afirmó que tuvo que comprar cuadernos, lápices y demás, entre los meses de junio y septiembre.

Todo lo contrario ocurre con los bultos, ya que en un 91,4% de los consultados dijo que el bulto que compraron al inicio del curso lectivo aún les funciona a sus hijos, incluso algunos mencionaron que utilizaban el mismo del año anterior. La marca más recomendada es Totto con un 61,8% de la aprobación, seguida un poco de lejos por JanSport.

A pesar de que más de la mitad de los padres de familia invirtieron en la compra de nuevos uniformes, zapatos y útiles escolares a mitad del curso lectivo, un 50,8% se muestra satisfecho con el precio que pagó por ellos, mientras que el 20,3% se manifestó insatisfechoOtro de los aspectos que valoró el sondeo es la posibilidad de encontrar todo lo necesario para la entrada a clases en un solo lugar, opción que aprobó el 91,4% de los padres de familia. Por ello, para evitar que la compra de útiles escolares se convierta en una odisea de visitas interminables a tiendas, aumentando costos de transporte, gasolina y comidas fuera de casa en cada salida, la solución podría ser la Feria de Útiles, que se realizará en enero de 2019, donde podrá encontrar todo en un solo lugar y a excelentes precios.

¿Qué es la Feria de Útiles?

Es un evento donde las familias podrán ahorrar tiempo y dinero al encontrar todo lo que necesitan para la entrada a clases en un solo lugar y a precios especiales.

¿Qué podrá encontrar?

Útiles escolares (cuadernos, lápices, libros, hojas, entre otros), uniformes, zapatos, bultos y loncheras. Además, se realizarán actividades de entretenimiento para para niños y jóvenes.

¿Cuándo?

El 26 y 27 de enero, 2019.

¿Dónde?

Estadio Nacional.

La entrada al evento es gratuita al registrarse en: https://www.feriadecolegios.com/utiles#entrada

La entrada al evento sin registro es de ₵1.000.

También puede visitar la página web:

Para más información contacte a:

Kim Morales

Cel: 8997-1965