Kamuk School incursiona con un modelo basado en destrezas y habilidades

La educación en Kamuk School está migrando de un sistema tradicional que se basa en Contenido a un modelo basado en Competencias, donde los estudiantes desarrollan destrezas y habilidades.

Desde hace más de tres décadas, Kamuk School promueve tres pilares fundamentales: propiciar espacios para la interiorización de los valores y principios; el camino hacia la excelencia académica; y promover el desarrollo del área socioemocional (el desarrollo del carácter).

Según Rommel Porras González, director general de Kamuk, la institución incursiona hacia nuevas metodologías en busca del desarrollo integral del estudiante.

“Buscamos que nuestros estudiantes trabajen de forma cooperativa. La idea es que los jóvenes puedan ver los contenidos como un ejercicio diario y luego solucionen problemas de la realidad cotidiana”.

Una educación por competencias

Kamuk School forma parte de la Red Innova que está conformada por más de 20 instituciones en Costa Rica y se ha capacitado en España sobre las mejores metodologías del mundo.

“Nosotros tenemos una educación tradicional que se basa en Contenido; ahora, estamos trabajando en un modelo basado en Competencias. Buscamos que el joven desarrolle destrezas y habilidades y esto lo hace a través de nuevas metodologías que buscan el desarrollo de una actitud crítica, autónoma e independiente.

El deporte y el arte son vehículos para el desarrollo del carácter en Kamuk School.

“Siempre trabajamos con las artes plásticas y coreográficas. Tenemos un Conservatorio donde el estudiantado de cuarto y décimo año pueden obtener gratuitamente un instrumento. Luego se integran a una orquesta de cámara, una marching banda, una cimarrona o un grupo de marimba”, concluyó el director Porras.

Datos importantes sobre Kamuk

• Cerca de 700 estudiantes en sus aulas.
  • Población bilingüe (inglés-español).
  • En proceso de incorporación de Bachillerato Internacional.

¿Buscando escuela?

Conozca más sobre Kamuk School en la Feria de Colegios, Kinder y Escuelas de EKA, un evento enfocado en ayudar a las familias a encontrar kinder o escuela para sus hijos.
Más información sobre los colegios confirmados y cómo obtener su entrada gratis aquí: https://www.feriadecolegios.com

Captura de pantalla 2018-01-29 a la(s) 15.54.20.png