GSD International School llega a Costa Rica

A partir de febrero 2018, GSD International School abrirá sus puertas en el país. Ubicado en La Guácima, en Alajuela, contiguo al área residencial Los Reyes, ofrecerá una nueva y diferenciada propuesta educativa, enfocada en desarrollar ciudadanos con visión global.

Su objetivo es contribuir en la formación de personas felices, completas y críticas, respetuosas con el medio ambiente, preparadas para desenvolverse y sobresalir en un mundo global, participando de sus propias tradiciones y aprendiendo de otras culturas.

Propuesta académica

Será una institución bilingüe, de español- inglés, pero además, cuenta con un innovador programa de inmersión al mandarín. Con capacidad para albergar a 1000 estudiantes, desde maternal hasta secundaria, este centro desarrollará un proyecto educativo único en Costa Rica.

Adicional al programa de estudios del Ministerio de Educación Pública (MEP), los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir los cursos de Bachillerato Internacional, incluyendo programas en países como España o Australia, y el programa de estudios de High School en Estados Unidos, desarrollado con una escuela hermana, incluyendo la posibilidad estudiar durante un semestre o un año académico en este país, ambos previstos para ser implementados a corto plazo.

Los jóvenes tendrán también la posibilidad de obtener becas de estudio mediante el deporte en universidades de Estados Unidos.

En cuanto al uso de la tecnología, ésta se aplica en el desarrollo de diversas actividades, permitiendo a los estudiantes estar conectados con el mundo desde una perspectiva creativa, a través de campos como la programación o la robótica.

El deporte y la actividad física también son importantes. Este centro contará con un club deportivo tanto de iniciación como profesional, tomando en cuenta disciplinas como el fútbol, natación (incluida en la malla curricular), tenis y atletismo.

Además, contará con una escuela de música y ofrecerá todo tipo de talleres artísticos. Esta iniciativa busca el uso de metodologías de aprendizaje en espacios abiertos, haciendo más dinámica la enseñanza académica.

Servicios complementarios

La institución contará con servicios especiales, como horario ampliado y supervisado, además del servicio de orientación educativa con entrevistas personalizadas.

La alimentación de los estudiantes también se toma en cuenta, por lo que se promueve una  dieta saludable. El servicio de comedor cuenta con cocina propia, proveedores homologados, diseño de menús equilibrados, atención de todo tipo de alergias, los alumnos siempre estarán acompañados por un profesor durante los tiempos de comidas.

Y en cuanto a la integración, la comunidad educativa GSD favorece la participación activa de las familias y el entorno, para englobar de este modo, una formación integral.

GSD International School manejará una tarifa que incluye servicio de comedor. Además, contará con una escuela de música y ofrecerá todo tipo de talleres artísticos.

¿Buscando escuela?

Conozca más sobre GSD International School Costa Rica en Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA, un evento enfocado en ayudar a las familias a encontrar kinder o escuela para sus hijos.
Más información sobre los colegios confirmados y cómo obtener su entrada gratis aquí: https://www.feriadecolegios.com

Captura de pantalla 2018-01-29 a la(s) 15.11.07.png