Colegio Metodista innova con la incorporación de nuevas metodologías activas

Por medio del Aprendizaje Basado en Proyectos, los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades fusionando lo académico con la realidad.

Camino a la conmemoración de su Centenario el Colegio Metodista inició la implementación de Metodologías Activas que trabajan en función del PBL (Project Based Learning). “Con esto buscamos el pensamiento crítico y la resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo y la autonomía. Todo ello con una base fundamental en fortalecer al estudiante en comprensión lectura, escritura,  oratoria y dominio matemático”, explicó Isabel Montero, directora de primaria del Colegio Metodista.

De esta manera un egresado de esta institución es reflexivo e indagador,  apropiado de las tecnologías digitales, buen lector y conocedor de al menos tres idiomas (inglés, francés y mandarín).

Colegio Metodista es una institución pionera en educación privada en el país y una de las primeras escuelas bilingües. Sus estudiantes participan de actividades que buscan fortalecer las habilidades blandas, como es el caso del campamento-Team Building de undécimo año donde todos los estudiantes viajan a Estados Unidos.

Beneficios adicionales:

  • Horario extendido hasta las 4 p.m., a partir de 2018.
  • After School, sin costo adicional.  De lunes a jueves, de 3 p.m. a 4 p.m..
  • Intercambio Internacional o Cursos de Extensión Académica hacia los Estados Unidos, Inglaterra, Francia y China.
  • Estimulación temprana desde la etapa preescolar.

¿Buscando escuela?

Conozca más sobre Colegio Metodista en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas de EKA, un evento enfocado en ayudar a las familias a encontrar kinder o escuela para sus hijos.
Más información sobre los colegios confirmados y cómo obtener su entrada gratis aquí: https://www.feriadecolegios.com

Captura de pantalla 2018-01-29 a la(s) 15.35.51.png