5 tips para hacer compras inteligentes de útiles escolares

Por: Mónika Valverde.

Los precios, la ubicación geográfica y la calidad del producto son factores que van a incidir en la inversión final de la compra de los útiles escolares.  Consultamos al MBA Carlos Barquero Zúñiga, director de la Escuela de Administración de Negocios en la Universidad Fidélitas, ¿cómo enfrentar la entrada a clases? ¿cuáles factores son importantes a la hora de comprar?  Atención a las siguientes recomendaciones:

1. Determinar sobrante de útiles escolares: antes de comprar todo de nuevo, verifique sobrantes que estén en buen estado, como uniformes y otros materiales reutilizables del período pasado.

2. Presupuesto de imprevistos: un buen presupuesto escolar toma en cuenta imprevistos que puede oscilar entre un 10 y un 15% del presupuesto total.  Si todos los gastos suman 100.000, asignamos unos 15.000 de imprevistos.

3. Poner atención a las ofertas de descuentos en general: algunos comercios ofrecen paquetes o compras en cantidad que pueden favorecer su presupuesto.

4. Defina lugares a visitar y compare: hacer la escogencia de posibles lugares de compra en una zona geográfica lo más cercano a nuestra residencia, para evitar mayores gastos de transporte y que le permita trasladarse y comparar.

5. Una regla de oro: Asociar costo con calidad.  Decidir solamente por precio puede redundar en una mala decisión a futuro.

utiles escolares