Niños experimentan con realidad virtual en Centro de Innovación de Intel

DSC_0100.JPG

 En el marco del mes de la ciencia y la tecnología, 30 niños de la Escuela España, del cantón de Belén, experimentaron por primera vez con equipos de realidad virtual, realidad aumentada, impresión 3D, robótica y otras tecnologías disponibles en el Centro de Innovación de Intel Costa Rica.

 El Centro de Innovación es un espacio que se abre para colaborar con distintos sectores del ecosistema de innovación del país, para la creación de proyectos tecnológicos. Está abierto a emprendedores tecnológicos, empresas ya establecidas, el gobierno y estudiantes.

 Durante el 2017, el Centro de Innovación ha recibido la visita de 450 personas, de ellas, al menos 250 han sido de estudiantes, (de primaria, secundaria y universidades). Pueden asistir niños mayores de 8
años.

 Los centros educativos que deseen realizar una visita al Centro de Innovación deben coordinar previamente enviando un correo a:  [email protected]

 Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, aseguró que “aumentar el interés de niños y niñas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), es de vital importancia para Intel Costa Rica. Diversos estudios confirman que estas son las áreas en las que a futuro se estarán generando más y mejores empleos; si a esto le sumamos decisiones del Gobierno, academia y apoyo del sector privado, creemos que el país podrá seguir con una participación más activa en la economía basada en el conocimiento”, comentó.

DSC_0082.JPG

Tecnologías RV/RA

 En la realidad virtual, el usuario está en un ambiente completamente digital, gracias al uso de unas gafas especiales que le permiten vivir una experiencia fuera del mundo real.

 Es un contacto directo con tecnología que en otros ambientes es difícil encontrar, un acercamiento que permite comprender como estas herramientas están cambiando la forma en la que hacemos las cosas y cómo, con las destrezas y conocimientos necesarios, podemos hacer de nuestro entorno un lugar mejor a través de la tecnología.

 En la realidad aumentada, el usuario aprecia el mundo real, pero con superposición de información digital, gracias al uso de implementos tecnológicos.

DSC_0093.JPG
Ei Len Man