BAC Credomatic y emprendedor tico lanzan app que incentiva la lectura en los niños

Carretica Cuentera 1.jpg

 Carretica Cuentera se propone como una solución tecnológica para promover la lectura, la
sostenibilidad y la educación financiera en niños de primaria.
 Niños podrán crear y contar sus propios cuentos en la app.

Incentivar el gusto por la lectura, fomentar la creatividad y promover el aprendizaje sobre temas de educación financiera y cuido del medio ambiente son los objetivos de la aplicación digital Carretica Cuentera.

La idea es que los niños y niñas lean cuentos en la app, hagan comprobación de lectura con trivias y creen sus propios cuentos a partir de imágenes, con los personajes de Carretica cuentera. También, por medio de la aplicación, los niños podrán, aprender cómo se escriben las palabras mientras juegan con más de cien sopas de letras.

“Un cuento es capaz de transformar el día de un niño: es imaginación a flote, son palabras
convertidas en juego, personajes que saltan desde la creatividad y una forma diferente de aprender. La tecnología, por su parte, es ahora una extensión del cuerpo de los niños. Nuestra app es un primer paso para decirle al niño, desde lo digital, que las letras no son aburridas y que hay que perderle el miedo a la lectura”, explicó Alberto Barrantes, fundador de Carretica Cuentera.

La app cuenta con siete cuentos desarrollados por Barrantes, a partir del trabajo con niños en
aulas de todo el país y de información generada por BAC Credomatic en la plataforma ahorrandoparatufuturo.com. Además, BAC Credomatic, patrocinó el lanzamiento de la aplicación. El desarrollo de la app fue posible gracias a los diseñadores costarricenses Olga Cajina, Diego Mora y José Salazar.

Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic, indicó “desde BAC Credomatic,
entendemos la necesidad de usar las tecnologías para educar. Además, consideramos oportuno que desde edades tempranas los niños aprendan sobre ahorro, moneda y crédito. Por eso, nos complace tener la oportunidad de llevar a los niños con un clic a la literatura infantil”.

El APP, lanzada el miércoles 23 de agosto, es gratuita y está disponible para sistemas IOS y
Android. Tanto padres de familia como docentes podrán usar el APP como complemento a la
educación de los niños, pues esto se alinea con la directriz emitida por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, de implementar el uso de tecnologías móviles en las aulas. “Iniciativas como la de Carretica Cuentera, nos demuestran que es posible convertir a los dispositivos móviles en un aliado de la educación”, puntualizó Mora.

Carretica Cuentera 2.jpg
Carretica Cuentera 3.jpg