Ofrecen primer programa de Diseño y Programación de Videojuegos para niños 

  • Engineering For Kids y CAMTIC se alían para motivar a la futura generación de ingenieros e ingenieras.
  • Curso inicia el sábado 5 de agosto y finaliza el sábado 28 de octubre.

 El primer programa de Diseño y Programación de Videojuegos para niños y niñas con edades de 4 a 6 años y de 7 a 12 años será ofrecido en Costa Rica a partir de agosto de este año, como resultado de una alianza entre la empresa Engineering For Kids y la Cámara Costarricense de Tecnología e Información (CAMTIC).
 
Los niños crearán su propio videojuego a través del proceso de diseño de ingeniería, establecerán un guion gráfico y, definirán las reglas del juego y todos sus componentes.
 
El objetivo de la capacitación es motivar a la futura generación de ingenieros e ingenieras aprovechando su interés por los videojuegos para enseñarles a programar.
 

El videojuego que programarán los niños de siete a 12 años se denomina Ninja Attack y para ello utilizarán Clickteam Fusion 2.5® de Microsoft, mientras que los niños de cuatro a seis años programarán Pioneros del Espacio y lograrán que su astronauta vaya a la luna a través de la Scratch del MIT.
 
Al final del curso los estudiantes tendrán su propio videojuego, que podrán llevar a casa y jugarlo en un computador con Windows.
 
“Este es un programa prioritario para CAMTIC por la importancia de desarrollar entusiasmo por las tecnologías de información desde la temprana edad. Esto asegurará que, gracias a su talento humano, Costa Rica siga desarrollándose como una potencia tecnológica y que aumente nuestra competitividad a nivel internacional”, destacó Otto Rivera, director ejecutivo de CAMTIC.
 
Según explicó Maribel Arce, directora académica de Engineering For Kids. las niñas y los niños que aprenden a programar a temprana edad logran motivarse por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), lo que les abrirá nuevas aspiraciones y posibilidades de carreras en tecnología, y además desarrollan nuevas habilidades como el pensamiento lógico y creativo.
 
Arce destacó cómo visionarios como Bill Gates, han promovido activamente que aprender a programar debe ser enseñado universalmente a niños y niñas, no solo por ser una habilidad necesaria para las futuras generaciones sino porque les enseña a pensar lógicamente, secuencialmente y creativamente. “Esto es fundamentalmente importante para las niñas, por su relativa menor presencia en estas carreras y por su impacto en el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Arce.
 
El curso se llevará a cabo en las instalaciones de Engineering For Kids los sábados de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. Inicia el sábado 5 de agosto y finaliza el sábado 28 de octubre. El valor por los tres meses es de ₡150.000.
 
Más información a los teléfonos 4702-3232 y 4702-3535 o 8557-2555 o al Facebook: Engineering For Kids Costa Rica.