Aproveche las vacaciones con estas opciones de bajo costo

El Instituto Costarricense de Turismo le invita a disfrutar de estas vacaciones con opciones gratuitas y de bajo costo. Las alternativas van desde pasar un día en la playa, acercarse a la capital para disfrutar lo mejor del FIA, hasta realizar un tour por la zona de Poás, Valverde Vega y sus alrededores.

“Nuestro país cuenta con diversas opciones que invitan a los costarricenses a vivir experiencias inigualables, por lo cual recomendamos que salgan y disfruten de las diversas opciones que se ofrecen en el territorio nacional, ya sea playa, montaña, aventura, ciudad, bosque, entre muchos otros más”, aseguró Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.

Usted puede disfrutar de las imponentes e históricas Ruinas de Ujarrás, así como los miradores donde se puede apreciar la belleza del paisaje del valle de Orosí y de Ujarrás. Cerca de esta misma zona a pocos minutos se puede disfrutar del paradero de Charrara Pura Vida, que este fin de semana ofrecerá el Festival Valle del Agua con diversas actividades deportivas y culturales para toda la familia.

Si lo que quiere es darse una escapadita a la playa, el paradero turístico de Playas de Doña Ana le ofrece una hermosa playa con bandera azul ecológica y muchos atractivos naturales.

Además, puede disfrutar de los diversos atractivos turísticos de la zona de Poás, Vara Blanca, Fraijanes, Poasito y Valverde Vega.  Los visitantes pueden aprovechar estas vacaciones para degustar la gastronomía de la zona, realizar un tour de fresas, conocer una lechería, apreciar la pluma del volcán, realizar actividades de aventura y pescando truchas para preparar un alimento fresco y saludable, entre muchas otras actividades que ofrece esta zona y sus alrededores. 

Además, durante estas vacaciones los costarricenses también podrán disfrutar del Festival Internacional de las Artes 2017, en el cual se presentarán 1.595 artistas (1.153 son nacionales, 442 son internacionales). Música, danza, teatro y artes visuales son parte de las atracciones que tendrán las personas que visiten el FIA este año. Se ofrecerán 154 espectáculos y se dividen en 56 presentaciones internacionales y 98 nacionales.   

Entre los lugares en que se harán las actividades están: Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887 (Cenac), Teatro de la Danza, Casa La Alhambra, Teatro de la Aduana, Parque Central, Plaza de la Cultura, Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Parque Nacional. Si desea más información puede ingresar a http://fiacr.com

Ei Len Man