Los valores y la disciplina positiva son parte de la educación en Kamuk

Las notas no son lo único importante en Kamuk, en esta institución se respeta la personalidad de cada estudiante y se busca el fomento de la integralidad, toma de decisiones, el carácter y la disciplina.

Kamuk School es una institución de educación integral que contempla dentro de su sistema, no solo el aspecto académico, sino también el fomento de valores, desarrollo de la personalidad,  autoestima y demás pilares fundamentales para que el niño pueda desarrollarse como estudiante y persona en todos los ámbitos.

Con menores que van desde los tres meses hasta edad adolescente, en Kamuk hay estudiantes que han pasado prácticamente toda su vida en la Institución. Los valores son vitales y se promueven desde su edad temprana. Por ejemplo, con los niños de preescolar se trabaja una herramienta denominada “Diccionario de emociones” en las áreas motrices y socio afectivas. Esto conlleva a un mayor entendimiento de los valores y emociones como respeto, responsabilidad y empatía.

A nivel de primaria, los niños son motivados a través de estrategias de reconocimiento de inteligencias múltiples como “Camino a la excelencia”, mediante la cual se reconocen otros talentos como el deportivo, el artístico y el social. Lo importante es el fortalecimiento de la persona como individuo en proceso de aprendizaje.

“Son 9 categorías las existentes, esto se hace cada trimestre y los alumnos son nominados por sus maestros, esto les genera a los niños un sentimiento de logro y los motiva mucho, al existir tantas categorías podríamos decir que al terminar el año todos los estudiantes han sido premiados con este reconocimiento”, comentó Luis Vega, Director de Mercadeo de Kamuk.

Conozca más de Kamuk School en la Feria de Colegios, el sábado 17 de junio en el Estadio Nacional.

Ei Len Man