Conozca más del Colegio Humboldt

La Escuela Alemana abrió sus puertas el 1° de octubre de 1912, como una necesidad para que los hijos e hijas de la colonia alemana residentes de la Costa Rica de entonces, reforzaran y mantuvieran su lengua materna, así como otros aspectos culturales. La escuela tuvo que interrumpir dos veces su labor a raíz de las dos Guerras Mundiales.

La reapertura como Colegio Humboldt-Schule, fue en el año 1956 y se amplió el Ciclo de la Primaria con la introducción de la Secundaria, y en el año 1975 se incorporó el programa “Nueva Secundaria R”.

Desde entonces, el Colegio Humboldt es trilingüe y con un programa lectivo integral, pero sobre todo es una institución de encuentro, subvencionada y respaldada por la República Federal de Alemania.

La NUEVA SECUNDARIA se inició en nuestro colegio en el año 1974 con el primer cursillo. Transcurridos más de 40 años, este sistema educativo continúa siendo innovador y actual.

Muchas promociones han finalizado sus estudios en el Colegio Humboldt-Schule, así como terminado sus carreras universitarias y los buenos resultados obtenidos son la característica general, siendo inclusive líderes y factores de cambio en su entorno.

Nuria Mesalles