Ningún niño viene con un manual bajo el brazo

Las habilidades de crianza deben ser aprendidas, pues cada niño es diferente y  eso hace que la educación se convierta en un arte

Los niños y niñas no vienen con instrucciones y el estilo de crianza se debe aprender. En el Colegio Internacional SEK se propician espacios para que la comunidad y las familias desarrollen las habilidades necesarias para educar  a través de la vivencia y el respeto, permitiendo que ocurra un cambio permanente.

La educación preescolar es parte importante de este proceso, pues en ella se fomenta la creatividad y se les enseña a los menores a ser autónomos y forjar la personalidad que les permitirá abrirse camino en el futuro. El Colegio Internacional SEK está claro que esta es una etapa muy importante en la vida de los niños  y por eso se trabaja el desarrollo tanto de habilidades físicas como psicológicas.

De acuerdo con Rufino Guerrero, director general del Colegio, se debe buscar la forma de estimular a los alumnos. “Nuestro Programa de Intercambio Internacional que involucra 23 colegios de diversos países, es un estímulo para los estudiantes, así como lo es nuestro lema de disciplina positiva, que ayuda a los padres a llegar al núcleo del mal comportamiento de sus hijos, generando una sensación de logro”, comentó.

El Colegio Internacional SEK desarrolla la inclusión en el programa de Bachillerato Internacional, que abrirá las puertas a los jóvenes a un mundo cada vez más exigente, en lo académico y social. Además la tecnología juega un papel importante en la formación educativa, actualmente el SEK está implementando el lenguaje Swift, con el cual se desarrollan apps (iOS) móviles.

En el Colegio Internacional SEK se vela a diario por mantener el rumbo hacia la excelencia.

La Institución trabaja el tema de la disciplina positiva, una herramienta que utiliza métodos respetuosos y que incorporan amabilidad y firmeza a la educación familiar.

Conozca más del Colegio SEK el sábado 17 de junio en el Estadio Nacional, en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas.

Ei Len Man