BAC CREDOMATIC lanza cuentas de ahorro entre niños y adolescentes

Educar a las nuevas generaciones con el fin de fomentar el ahorro y promover buenas costumbres financieras, son parte de los objetivos que se ha planteado BAC CREDOMATIC mediante la promoción de la apertura de cuentas de ahorro entre niños y adolescentes.

La cuenta Infantil, por un lado, y la Juvenil por otro, son dos instrumentos que promueven la consecución de estos objetivos, pues ambas permiten desde temprana edad los menores adquieren el hábito del ahorro, y con ello, que crezcan con costumbres financieras adecuadas.

La educación bancarizada en niños y adolescentes, es un tema de suma importancia para BAC CREDOMATIC, pues existe la certeza de que, con buenas bases en materia financiera, en el futuro tomarán las mejores decisiones en esta materia.

Con el fin de facilitar la apertura de estas cuentas se han establecido requerimientos mínimos, por lo que basta una simple visita a la sucursal bancaria o a la sucursal electrónica, para accionar la cuenta, que puede ser el inicio de una vida sana, financieramente hablando.

Cuenta Infantil

El objetivo primordial de esta cuenta es promover la cultura del ahorro desde la temprana edad, acompañado de un aprendizaje puntual de la forma correcta de la utilización de los productos bancarios.

“Esta cuenta está diseñada para los niños de entre 0 y 12 años. Busca crear en ellos la cultura del ahorro, la conciencia de que es importante guardar para en tener en el futuro. Además, la cuenta infantil genera una serie de beneficios muy importantes”, explicó Laura Moreno, Gerente de Banca de Personas del Grupo Financiero BAC | CREDOMATIC.

Dentro de los beneficios puntuales que otorga la cuenta infantil están los descuentos exclusivos en más de 800 comercios, además de funcionar como una tarjeta de débito internacional, estableciendo la posibilidad de hacer retiros en cajeros ATM. Finalmente, se puede programar la transferencia de fondos por montos fijos.

Los requerimientos para la apertura de la cuenta son los siguientes:

• Únicamente el padre, madre o encargado del menor podrán realizar la apertura de la cuenta.

• Realizar el depósito inicial por diez mil colones.

• Niños extranjeros deben presentar el pasaporte o certificación de nacimiento.

• No es necesario que los progenitores o encargados tengan cuenta de BAC.

Un elemento destacable es que el acceso de los niños a las cuentas, les permitirá utilizar y sobre todo familiarizarse con medios electrónicos financieros, lo cual, contribuye a su formación futura.

Cuenta juvenil

La cuenta juvenil está dirigida a jóvenes de entre 13 a 17 años, interesados en ahorrar, pero por sobre todo en administrar su propio dinero.

El monto para la apertura de esta cuenta es de diez mil colones, igual el saldo mínimo que debe poseer. Los requerimientos son similares a los que establecidos para la cuenta infantil: apertura por parte de los encargados, depósito inicial y si son extranjeros presentar pasaporte o certificación de nacimiento.

“Esta cuenta da muchos beneficios a los clientes como descuentos exclusivos en más de ochocientos comercios, BAC Pase, que es invitaciones para películas juveniles con entradas de cortesía y la posibilidad de acceso a cajeros internacionales ATM”, explicó Moreno.

Con la promoción de estas opciones, BAC CREDOMATIC se apunta en definitiva a la promoción de buenas costumbres financieras y a la educación bancarizada, para ello, el ahorro es un mecanismo importante para que todos los adolescentes y niños empiecen a labrar desde ya una vida económica ordenada y equilibrada.

Paralelo a esto, la familiarización con el tema tecnología para el manejo de sus finanzas, es otro de los elementos educativos que forma parte de la estrategia aplicada a través del uso de estas cuentas bancarias.

¿Por qué es importante enseñar a ahorrar a los menores de edad?

• Les ayuda a establecer metas y les motiva a trabajar con objetivos.

• Les ofrece la oportunidad de tomar decisiones con responsabilidad.

• Les permite familiarizarse con el uso de la tecnología en materia financiera.

• Les muestra el valor del esfuerzo y sus recompensas.

• Les enseña a ser previsores.

PAGUELO ESCOLAR: facilita gestión de Centros Educativos

PAGUELO ESCOLAR es un programa de BAC CREDOMATIC que busca facilitar a los Centros Educativos la gestión de cobro con los padres de familia. Se trata de un paquete de soluciones simples y ágiles.

Los beneficios que hemos identificado para los Centros Educativos son los siguientes:

• Seguridad y rapidez en la recolección de pagos mensuales.

• Manejo eficiente de tesorería.

• Control de pagos realizados.

• Reducción del costo operativo en la gestión de cobro.

• Planes de lealtad para el Centro Educativo.

También hay una serie de beneficios para los padres de familia:

• Facilidad para el pago de mensualidades.

• Descuentos inmediatos en comercios afiliados a BAC-Beneficios.

• Atención personalizada e integral.

Ei Len Man