¿Su hijo le tiene miedo a la matemática?

Saint Michael School asumió el reto y los resultados lo apoyan.

Saint Michael School decidió asumir un enorme reto al hacer un cambio en la materia de matemática, con la intención de que los niños adquieran el gusto por ella. “-No ha sido fácil”, explicó Karol Sánchez, Directora académica de primaria.

Los niños inician en el Kinder Tío Conejo a preparar su habilidad lógico-matemática bajo la metodología Montessori, para afianzar las bases concretas del pensamiento a través de la manipulación del material concreto, experimentación y observación.

Cuando ingresan a la etapa escolar, las clases de matemática son más participativas, ya no es la lección magistral, se busca contextualizar la matemática con problemas de su entorno.

El cambio de programas inició con una Metodología por Competencias, capacitando al personal para desarrollar las lecciones con la tecnología como herramienta esencial. La institución ha invertido en equipo moderno y pizarras interactivas en las aulas, lo que ha generado estudiantes más activos, motivados y por lo tanto con un mejor rendimiento escolar.

Conscientes de que los estudiantes tienen diferentes capacidades, surge el programa de “Mate Avanzada” el cual, hace un enlace entre primaria y secundaria, y se logra así una transición más fluida. Para estos estudiantes más avanzados, se imparte una metodología diferenciada con contenidos más específicos y enfocados en Cálculo y Pre- cálculo.

“El cambio en la metodología no es solo del profesor, también del estudiante y padre de familia acostumbrados al esquema tradicional. La Teoría de Competencias cambia esto, pues entre todos construyen un conocimiento apegado a la realidad” explicó Sigifredo Quirós, Coordinador de Matemática Secundaria.

Visite el stand de Saint Michael en la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas el sábado 17 de Junio en el Estadio Nacional.

Ei Len Man