Así es el After School de Kamuk School

No se trata solo de la confianza en materia de preparación académica, sino de ofrecer tranquilidad durante la estancia de los estudiantes en la institución. Es por esto que Kamuk School convirtió sus instalaciones en un segundo hogar.

Aquí los estudiantes de primaria y secundaria, después de la jornada que finaliza a las 3 pm cuentan con un servicio de horario extendido, en caso que deban permanecer en la institución y hacer uso de las áreas comunes de manera segura hasta las 6 pm. Este servicio cuenta con supervisión docente para realizar las tareas, merendar y otras actividades.

Kamuk maneja un eje académico que combina idioma y arte con preparación académica. Aquí los estudiantes reciben educación de rigor académico bilingüe a través de exposición diaria al idioma con 35 horas semanales de lecciones en inglés. El dominio se comprueba al finalizar la secundaria cuando todos los estudiantes realizan de manera obligatoria la prueba TOEIC. Tanto en estas pruebas como en las de bachillerato han obtenido año tras año un 100% de aprobación.

La oferta educativa se basa en la mezcla de los valores cristianos, la apreciación por las artes y el deporte, potencializando la inteligencia emocional y orientado a generar pensamiento crítico y autónomo.

Kamuk es el nombre del segundo pico más alto en Costa Rica, ubicado en la Cordillera de Talamanca. La institución hace honor al nombre al preparar jóvenes que se esfuerzan por escalar hasta la cima.