¿Cómo es el día a día en Kamuk School?

Para Kamuk School, la educación va más allá de un aspecto académico. Su objetivo primario es la formación de jóvenes autónomos, críticos e independientes, sustentados en los principios cristocéntricos y normas de la sociedad costarricense.

Como parte de los programas de desarrollo de las inteligencias múltiples, Kamuk School promueve el arte, deporte, tecnología y espiritualidad cristiana, exponiendo de esta forma a los estudiantes a diversas actividades que les brinda herramientas para enfrentar los desafíos críticos de la vida.

Dentro del horario de clases hay dos horas destinadas para potencializar las habilidades artísticas de los estudiantes, en áreas como artes plásticas, coreografía y música, siendo uno de los pocos colegios privados que cuenta con un conservatorio musical con un promedio de 130 instrumentos.

En sus valores medulares, Kamuk School, no solo promueve el arte, sino también el deporte, como vehículos del desarrollo socioafectivo y medio eficaz para desarrollar el valor de la disciplina y la constancia en sus estudiantes.

Como parte de las innovaciones tecnológicas y metodológicas, Kamuk School, es la primera institución en el país que cuenta con la implementación del Sistema AMCO,  el cual provee una solución educativa acorde con el desarrollo integral promovido por la institución,  potencializando de esta forma el desarrollo de las 4 habilidades en el aprendizaje de un segundo idioma.

Los estudiantes de Kamuk School, se ubican en el nivel C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER),  lo que les permite optar por un cupo en cualquiera de las universidades de habla inglesa del mundo.

Ignacio Herrera