Preescolar Little Monsters abrirá 6 sedes en 2018

La franquicia nacional Little Monsters, especializada en educación logró la firma de 6 licencias durante la Feria Regional Expofranquicia 2017, lo que le permitirá abrir sedes en el 2018.

De estas 6 licencias otorgadas, las primeras arrancarán en enero próximo y recibirán niños entre 1 y 5 años en sus programas de preescolar (kinder) en los centros educativos de Heredia y Barrio Escalante a cargo del matrimonio conformado por Silvia Arias y David Meza para la sede de Heredia y Melissa Bolaños como propietaria del centro educativo de Barrio Escalante.

Arias es nutricionista y Meza comerciante, ambas son personas creativas y emprendedoras que vieron en LittleMonsters una idea innovadora de enseñanza. El centro educativo estará localizado 500 metros norte y 600 metros este del Auto Mercado, Heredia.

La sede en Barrio Escalante estará ubicada 250 metros al este del Parque Francia. Su propietaria, Melissa Bolaños, cuenta con 11 años de experiencia como Directora Pedagógica en educación preescolar.

Silvia Hidalgo, fundadora y directora general de Little Monsters, manifestó que: “Antes de la Expo ya teníamos firmada la franquicia de Barrio Escalante, y con nuestra participación logramos otras seis, por lo que junto con nuestro centro original en Sabana seremos pronto 8 sedes y aún estamos en negociaciones que podrían derivar en más”.

Little Monsters empresa pyme 100% costarricense fue una de las marcas que concretó el cierre con inversionistas en el marco de Expofranquicia.

“La franquicia de educación es uno de los sectores más dinámicos en los últimos años, debido a que se genera una gran oportunidad a nivel de la creación de nuevos espacios de aprendizaje, nuevas tecnologías y metodologías para el conocimiento de los menores, por lo cual la franquicia Little Monsters viene a poner en alto el nombre de Costa Rica, atendiendo un sector muy atractivo con un alto potencial a nivel nacional e internacional”, señaló Karol Fallas, Directora Ejecutiva del CENAF.

¿Qué es Little Monsters?

Little Monsters abrió sus puertas en abril del 2015 en Escazú con una inversión cercana a los $100.000. Inició con 10 niños matriculados antes de comenzar el curso lectivo. Conforme fueron creciendo, se tomó la decisión de trasladarla a Sabana Sur. Muy pronto llenaron el espacio con familias en busca de una educación nueva, pues su metodología no es la convencional.

“Nuestro currículum busca el desarrollo de todas las habilidades que se requieren tanto en la primera infancia (motricidad, lenguaje, etc.), como para la vida (pensamiento creativo, crítico y científico). Antes de los 6 años se genera más del 80% de nuestras conexiones cerebrales. El niño construye, propone y guía su proceso de aprendizaje, a través del juego, la exploración y la creatividad”, comentó Hidalgo.

Hoy en día el 100% de sus cupos están llenos, se atiende un poco más de 40 familias para sus niveles de preescolar y otros 40 infantes en el programa de estimulación oportuna. Entre los planes para el 2019 está abrir el nivel de preparatoria en todas sus sedes.

LittleMonsters.jpg
Yajaira Chung