Costa Rica presentan un índice de aprobación en Bachillerato Internacional mayor que el promedio de los países de las Américas

Los estudiantes de Bachillerato Internacional son reconocidos por su preparación académica rigurosa y por desarrollar un perfil proactivo, crítico, indagador, reflexivo, con alta conciencia social y visión global.

Estadísticas facilitadas por la Organización de Bachillerato Internacional destacan que los estudiantes de Bachillerato Internacional en Costa Rica (de instituciones públicas y privadas) presentan un índice de aprobación de las pruebas finales mayor que el promedio de los países de las Américas. En 2016, el 80,4% de los estudiantes de Bachillerato Internacional en Costa Rica pasaron las pruebas y recibieron el diploma de BI, un porcentaje mayor comparado con el promedio en el continente americano, que fue del 68,2%. 

En agosto, el Sexto Informe Estado de la Educación señaló al Bachillerato Internacional como una exitosa modalidad que se sale de la gestión tradicional de la mayoría de centros educativos del país y que comparte características claves con modelos educativos de alto desempeño en el mundo.

 

Porcentajes aprobación IBO.jpg