Regresar a todos los eventos

"¿Qué va primero; el ser atleta de alto rendimiento o el ser estudiante?” “¿Cómo combinar la práctica de una disciplina de alto rendimiento con el estudio?”

25 de mayo, 2019

3:00 p.m. a 3:45 p.m

Estadio Nacional I Costa Rica

Entrada gratuita para los asistentes de la Feria de Colegios

Resumen

La charla pretende compartir los alcances y beneficios de un programa enfocado en apoyar al estudiante atleta de alto rendimiento. A través de técnicas que se puedan poner en práctica, tanto en el hogar como en el colegio, se pretende compartir ideas que le faciliten al estudiante el estudio combinándolo con la práctica de la disciplina que han elegido. Esta charla está dirigida a los padres que requieren tomar decisiones sobre cuál es la mejor decisión para sus hijos: hacer ¨homeschooling¨ o seguir asistiendo al colegio. También está dirigida a los maestros que deseen conocer más sobre cómo pueden apoyar a sus estudiantes atletas de alto rendimiento en el aula y se dirige a los estudiantes, también, para que comprendan que primero está el estudio pero a diferencia de lo que siempre han escuchado, TAMBIEN DE PRIMERO ESTÁ LA PRÁCTICA DE LA DISCIPLINA DE ALTO RENDIMIENTO.

¿Cómo establecer prioridades?

¿Cómo reforzar a mis hijos o estudiantes atletas de alto rendimiento?

¿Qué necesito saber y hacer como padre o profesor? ¿Por dónde empezar?

Estas y otras dudas serán aclaradas en esta charla.

Beneficios para el asistente

·       Comprender la diferencia entre un estudiante atleta de alto rendimiento y un estudiante que practica una disciplina como pasatiempo.

·  Conocer los alcances de un programa institucional que permite combinar el estudio con la práctica de alto rendimiento de una disciplina musical, artística, deportiva o académica.

·   Aprender estrategias metodológicas para apoyar a los hijos o estudiantes atletas de alto rendimiento tanto en el estudio como en la práctica de una disciplina.

·   Capturar información sobre los apoyos necesarios para que un estudiante atleta de alto rendimiento tenga un apropiado desarrollo integral.

·   Conocer algunos testimonios de docentes y estudiantes atletas de alto rendimiento y cómo lograron tener éxito en sus estudios o trabajo y en la práctica de su disciplina.

·   Mejorar la comunicación con la Institución educativa y los entrenadores/profesores/instructores externos para disminuir la presión de los estudiantes.

Expositor:

Laura Grillo Abdelnour es Bachiller en Educación Preescolar de la UCR y Máster en Psicopedagogía de la Universidad de La Salle. Tiene 22 años de trabajar en St. Jude School y desde hace 5 años es la Directora General. Ha sido una de las personas que ha impulsado el programa CASE V en la Institución para brindar apoyo a atletas de alto rendimiento: músicos, deportistas, artistas, académicos, entre otros. Además, es madre de 4 deportistas, tres de los cuales forman parte de equipos élite del país.

Feria de Colegios

Sábado 25 de mayo de 2019