Regresar a todos los Eventos

El enfoque en el proceso educativo como mecanismo para la promoción de éxito y la salud mental.

FOTO PROFE PABLO.jpg

25 de mayo, 2019

Hora 2:00 p.m. a 2:45 p.m

Estadio NacionaI, Costa Rica

Salón #2

Entrada gratuita para los asistentes de la Feria de Colegios

Breve resumen

El énfasis en las buenas calificaciones es la base de muchos de los problemas de ansiedad que experimentan los estudiantes cotidianamente. Es importante, hacer un cambio de enfoque en donde el énfasis se encuentre en la corrección de los errores y en todo el proceso de aprendizaje. Esta, sin lugar a duda, es una alternativa más positiva, ya que no solamente puede ayudar a reducir los problemas de ansiedad sino que también puede ayudar a preparar a los estudiantes a asumir los retos académicos y laborales con una actitud más productiva y optimista.

Beneficios para el asistente

*Mejorar la comprensión sobre el origen de algunas manifestaciones de ansiedad asociadas al proceso académico.

*Identificar como el padre de familia puede ayudar a disminuir la ansiedad asociada a las evaluaciones académicas formales.

* Ayudar al padre de familia a reconocer las actitudes que pueden potenciar el éxito académico y social en sus hijos .

Expositor: Lic. José Pablo Bolaños Riggioni

Licenciado en Psicología, UCR