Regresar a todos los Eventos

Adolescencia principales retos de la Transición Escuela – Colegio.

Sábado 25 de Mayo, 2019
11 am a 11:45 am
Estadio Nacional I Costa Rica
Entrada gratuita para los asistentes de la Feria de Colegios

La charla permitirá a los asistentes, conocer el aporte del enfoque ontológico en Adolescentes, comprender los principales retos a nivel cognitivo y emocional que implican para los Jóvenes esta transición, y cómo los padres de familia pueden desarrollar herramientas óptimas para poder acompañar a sus hijos adolescentes, sin interferir en sus conclusiones de aprendizaje, sentando límites y acuerdos de manera apropiada.

Se presentará brevemente los beneficios de contar de forma complementaria con Espacios de Psicoterapia, los alcances de la misma, tanto para el Adolescente como para los Padres, a quienes se les orienta mediante Guías Parentales.

Los presentes podrán formular las preguntas que consideren necesarias para tomar la decisión de involucrarse de forma más activa y eficaz en la transición de sus hijos, y tomar decisiones al respecto.

Interesados:

Padres y madres de familia, interesados en conocer el enfoque y principales retos que suscitarán frente a la transición de sus hijos, con la infancia- Adolescencia, y deseen desarrollar estrategias de afrontamiento.

ANGIE VARGAS FEC CHARLA.jpg

Expositor:
Dra. Fernanda Sánchez Chinchilla (P.Sc.), Psicóloga & Terapeuta  de Niños, jóvenes y adultos en la Torre Médica Momentum Pinares.