Back to All Events

¿Cómo aprovechar los espacios para generar pensamiento crítico y creatividad de los niños?

Charla Monterrey.jpg

Sábado 17 de Junio, 2017.
Hora: 4:15 p.m. - 4:45 p.m.
Estadio Nacional

Objetivo: Proveer herramientas para que los padres conviertan los espacios informales en momentos fascinantes de aprendizaje.

Los espacios informales son por lo general, ocasiones excelentes para despertar la curiosidad, guiar a la formulación de preguntas y promover pensamiento crítico y  motivación intrínseca. ¿Cómo lograrlo?, es el tema de la charla.

Partir de experiencias significativas para la construcción del aprendizaje es una de las más importantes oportunidades para el disfrute del proceso, la instrumentalización del conocimiento y la fijación del mismo.

Beneficios para el asistente:

1.    Identificar en el arte, la naturaleza y el juego puentes para acercar al niño a la investigación de manera altamente significativa.

2.    Construir preguntas acerca de escenas naturales y cotidianas, para despertar curiosidad y deseo de conocer en los niños.

3.    Oportunidad de convertir su aprendizaje en una aventura.

Conferencista:

Ericka Villalobos Montiel.

Máster en Psicóloga Educativa y Psicopedagoga, con más de 25 años de experiencia en trabajo con niños y adolescentes. Autora del libro: “Niños con Déficit Atencional: orientación a padres y docentes”, de la UNED

Directora del Preescolar del Colegio Monterrey.