Back to All Events

Hiperpaternidad: Un deseo riesgoso de querer criar hijos perfectos

Sábado 17 de Junio, 2017
Hora: 2:10 p.m - 2:40 p.m
Estadio Nacional

Objetivo: Analizar el estilo de crianza de los hiperpadres y brindar herramientas para la práctica de la "sana desatención"

Beneficios para el asistente:

• Reflexionar sobre los actuales estilos de crianza de los padres de familia.

• Identificar las características de los hiperpadres así como las posibles consecuencias en los niños (as).

• Conocer las metodologías para educar niños (as) autónomos y seguros de sí mismos.

Conferencista: Msc. Susan Calderón Arguedas.

Psicóloga de Preescolar y Admisiones de Saint Anthony School (SAS)

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Costa Rica. Amplia experiencia en clínica y psicología educativa, en la atención de niños y jóvenes con dificultades emocionales o académicas.

Asimismo, brinda asesoramiento a los padres de familia en la búsqueda de herramientas que en la práctica mejoren la conducta integral de sus hijos y por su parte, logren encontrar las estrategias, para trabajar las diversas situaciones personales, académicas o familiares que interfieran en la educación de sus hijos.

Cuenta con experiencia en terapia individual, de pareja y de familia, bajo los enfoques cognitivo conductual y gestáltico; propiciando espacios de promoción y prevención de la salud integral.